La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nortic, el nuevo clúster de competitividad departamental

Según Yordan Mantilla, esta estrategia transversal impulsará el crecimiento de toda la industria regional.

La Cámara de Comercio de Cúcuta lanzó el viernes el Clúster de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Nortic).

La iniciativa, presentada por el presidente ejecutivo de la entidad, Carlos Luna Romero, tiene como objetivo principal impulsar el crecimiento de las empresas de este sector productivo.

En la conformación de la ruta de trabajo que tendrá el cuarto clúster competitivo del departamento, participaron 30 empresas de la región, dedicadas a al desarrollo de software, hardware y todo tipo de proyectos tecnológicos.

Nortic busca convertir a las empresas de este sector en el motor de desarrollo del resto de las cadenas productivas de la región y en líder del planteamiento de soluciones a los problemas que enfrentan los cucuteños en el día a día.

Al respecto, Luna señaló que las necesidades son muchas, tanto en el orden social como en el empresarial y ahí radica la importancia de este clúster.

Javier Sayago, miembro del equipo estructurador del proyecto, dijo que para alcanzar estas metas se requieren dos condiciones. La primera tiene que ver con el fortalecimiento de la competitividad y de las estrategias empresariales de estas unidades de negocio.

En este punto, el plan de trabajo incluye procesos de capacitación, acreditaciones y asistencia a ferias internacionales.

El segundo aspecto importante es el apoyo que reciban estos empresarios de las secretarías de las TIC de las alcaldías y el departamento, y de otras como ProColombia.

Por último, Yordan Mantilla, otro de los empresarios que participó en la creación de Nortic, expresó que esta es una estrategia transversal que impulsará el crecimiento de toda la industria regional.

*La Opinión

Viernes, 11 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día