La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nueva factura de Cens empezará a circular a partir de la otra semana

El diseño se definió con base a las sugerencias de los clientes buscando más claridad.

En el transcurso de este mes, los usuarios de Centrales Eléctricas de Norte Santander (Cens) conocerán la nueva factura de servicios en una versión más moderna, colorida y más amigable con el medio ambiente.

El diseño se definió con base a las sugerencias de los clientes buscando más claridad  al momento de comprender la información.
José Miguel González, gerente de Cens,
explicó que la nueva factura circulará de acuerdo con los ciclos de sistematización desde la próxima semana.

“Además, de ser más dinámica, es una factura personalizada y más clara; también es una apuesta por el medio ambiente ya que con el nuevo diseño se impactarán cerca de 200 árboles menos y solo se utilizará tinta de agua”, dijo.

¿En qué cambió?

El tamaño de la nueva factura tiene un cuarto menos que la hoja carta, actualmente usada.

Los conceptos de aseo, alumbrado y cuotas de convenios (electrodomésticos, planes exequiales) que antes estaban desagregados en toda la hoja, estarán agrupados en secciones con íconos y colores diferentes.

La información que tiene que ver con energía también se agrupará en un solo bloque.

Los datos históricos de los últimos seis meses, se mostrarán en paralelo los detalles de costo unitario de la tarifa de energía.

El consumo actual y el consumo promedio también estarán representados en una barra para poder compararse. 

Con esta nueva versión, la información que se publica en los espacios de interés para los clientes será personalizado por cada región.

En el caso de los usuarios a los que no se les cobra componentes como aseo o no tengan cuotas de convenios con Rayco o los Olivos, los espacios se utilizarán para  más información de interés.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 5 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día