La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nueva ruta entre Aguachica y Bogotá

La nueva ruta aérea beneficiará a los nortesantandereanos, ya que Aguachica está a 50 minutos de Ocaña.

A partir del próximo 21 de noviembre, la aerolínea Satena pondrá en operación dos rutas semanales a Bogotá desde el Aeropuerto Nacional de Hacaritama en Aguachica (Cesar).

La nueva ruta aérea beneficiará no solo a la comunidad del sur del Cesar y de Bolívar, sino también a los nortesantandereanos, ya que Aguachica está a 50 minutos de Ocaña.

Actualmente, quienes viajan hacia a Bogotá vía aérea, tienen que hacerlo por Bucaramanga.

Satena utilizará aviones tipo ATR-42, de fabricación francesa e italiana con capacidad para transportar a 48 pasajeros, los jueves y domingos.

“Esta es una excelente noticia para los tres departamentos, es la primera vez que una aerolínea operará en el Aeropuerto Nacional de Hacaritama y esperamos recibir más solicitudes de otras empresas aéreas para brindar mayor oferta hacia esta región”, expresó Juan Carlos Salazar Gómez, director de la Aerocivil.

Agregó que de esta forma el Gobierno seguirá trabajando para fortalecer la conectividad regional y mejorar la red aeroportuaria y aeronáutica de todo el país y así, convertir a Colombia en referente para el turismo y el comercio ante el mundo.

La Aerocivil adelanta trabajos de remodelación en el terminal de pasajeros con una inversión cercana a los 500 millones de pesos.

La idea es mejorar el nivel de servicio a los usuarios mediante la adecuación de los espacios existentes, instalación de aire acondicionado, nuevos servicios sanitarios y dotación de mobiliario, entre otras.

Según la Aerocivil, la terminal aérea cuenta con una de las mejores pistas del país, con una longitud de 1.200 metros y una plataforma de 12.000 metros cuadrados.

“Buscamos brindarle a los usuarios las mismas facilidades y comodidades de las grandes ciudades”, dijo el director de la Aerocivil.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 31 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día