La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nueva ruta turística rescata ritmos autóctonos

Con la iniciativa ‘Paisajes musicales de Colombia’, Mincomercio promueve los atractivos de Colombia.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) presentó la nueva ruta turística ‘Paisajes musicales de Colombia’, en el desarrollo de la campaña ‘Es el momento de Colombia, seguro te va a encantar’, todo con el objetivo de que los colombianos y extranjeros recorran el territorio nacional con ritmos musicales autóctonos.

“Con estas primeras rutas musicales, completamos ya 25 rutas turísticas en las que ofrecemos productos de alta calidad y contenido para esos turistas que tienen un interés especial por las manifestaciones artísticas y la cultura”, señaló María Lorena Gutiérrez, jefe de la cartera de Comercio.

Esta ruta incluye 28 destinos turísticos de 8 departamentos (Tolima, Huila, Magdalena, Cesar, Valle del Cauca, Chocó, Casanare y Meta) cargados de tradiciones, reconocer y poner en valor el Patrimonio Cultural en base a la música.

“Se trata del primer ejercicio relacionado con la rica cultura musical colombiana, repleta de acordes y cantares, convertida en experiencia de viajes que permite descubrir los escenarios y las historias que inspiraron a los juglares a crear piezas musicales que hoy gozan de gran reconocimiento”, añadió Gutiérrez.

La temática que ofrece esta ruta a los viajeros comprende experiencias asociadas a la música que se presentan a través de cuatro escenarios temáticos:

Paisaje musical del tolima grande, un paseo musical por el caribe, aires musicales del pacifico e historias cantadas en la llanura. 

En Cesar se destacan el Festival Internacional de la Leyenda Vallenata, que se realiza en Valledupar.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 19 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día