Escuchar este artículo

Nueva Tarjeta Amazónica del Banco de Bogotá busca plantar 15.000 árboles en el año

Jueves, 1 de Julio de 2021
La tarjeta débito donará el 1% de las compras mensuales de los clientes, por cada dos árboles donados por los consumidores, el banco pondrá uno más.

El Banco de Bogotá, con el objetivo de mejorar las condiciones actuales del medio ambiente y mitigar el impacto del cambio climático en el país y el mundo, lanza una nueva tarjeta débito en donde sus clientes donarán el 1 por ciento de sus compras para sembrar árboles en la Amazonía, por cada dos árboles que siembre un consumidor, el banco donará otro más.

La propuesta está aliada con Saving The Amazon, una organización que lleva desde el 2015 financiando la siembra en el bosque tropical para fomentar la preservación del ambiente en zonas altamente diversificadas con fauna y flora.

Las comunidades beneficiadas por la iniciativa verde son los resguardos indígenas Tayazú, quienes por cada árbol sembrado se les da una remuneración económica y tecnológica como celulares, electrodomésticos y anzuelos facilitando las labores diarias de su manutención.

Con esta tarjeta amazónica se creará una página web donde encontrarán los nombres de todos los colaboradores que hacen posible la reforestación, junto a su contribución de árboles donados a la causa.

“Esta gran iniciativa se articula con el reto del Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles en todo el territorio nacional. Necesitamos seguir generando estas tendencias en el sector privado, a la fecha hemos plantado 63 millones y esperamos plantar otros 25 millones al finalizar el año”, expresó el ministro de ambiente, Carlos Correa.

Según análisis del Banco de Bogotá, esperan entregar más de cien mil tarjetas este año, sembrando 15.000 árboles en la zona amazónica, beneficiando a más de 100 familias de la región de Vaupés.

Es la segunda vez que el banco presenta un producto similar, el año pasado lanzaron la tarjeta UNICEF, que donaba el 1% de las compras en educación y formación infantil. En la actualidad más de 120.000 niños han sido beneficiados.

“Aparte de generar un impacto cultural y darles visibilidad a estos territorios, reforzamos el empoderamiento de las comunidades, ellas son las que deciden qué árboles plantar de acuerdo a su necesidad y, en qué lugar”, comentó Isabel Cristina Martínez Coral, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión