La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nuevas líneas de crédito para impulsar el calzado

El sector de calzado  tiene identificados 20 mercados con alto potencial.

La Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería e Insumos, IFLS+EICI, no solo fue una oportunidad de venta para los empresarios colombianos también dio paso a la creación de nuevas líneas de crédito para el sector.

Durante el desarrollo de feria en Corferias (Bogotá), el Gobierno Nacional y Bancóldex se aliaron para aumentar la productividad y competitividad del sector del calzado, el cuero y la marroquinería.

El Ministerio de Comercio reveló que los empresarios podrán acceder a una nueva línea de crédito por $50.000 millones.

María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, manifestó que seguirá trabajando para hacer más competitivos los productos de los empresarios colombianos en los mercados internacionales. “Esta nueva línea crediticia busca apoyar la modernización de las compañías y el fomento de las exportaciones de las empresas del sector”.

Gutiérrez destacó que el sector de calzado  tiene identificados 20 mercados con alto potencial como Chile, Costa Rica, Estados Unidos, las islas del Caribe, Guatemala, El Salvador y Honduras.

De acuerdo con cifras del MinCIT, el valor de la producción industrial del sector supera los $2 billones (30% corresponde a cuero y el 70% restante a fabricación de calzado). Por otra parte, este renglón industrial reportó exportaciones por US$159 millones en 2017 (con corte a noviembre pasado).

El presidente de Bancóldex, Mario Suárez Melo, señaló que esta nueva línea de crédito será manejada de forma conjunta con los directivos de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam).

Acicam manifestó su compromiso por seguir trabajando por la industria colombiana y se encargará de la selección inicial de los empresarios que necesitarían de esta línea. “Si tienen un proyecto, lo estudiaran de inmediato y si no lo tienen, se les ayudará a elaborarlo”, dijo Suárez.

Sellan alianza

En medio de la feria también se dio a conocer la alianza estratégicas que beneficiarán a los agremiados de Acicam..

El director nacional del Sena, José Antonio Lizarazo, manifestó que se firmó un convenio con Acicam, en el que la entidad aporta $1.800 millones.

Esta alianza mejorará la competitividad y productividad de las empresas del sector, por medio de transferencia de conocimientos a instructores y aprendices del Sena.

Acicam pondrá $900 millones para que el sector mejore los procesos y ofrezca un producto de calidad.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 31 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día