La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nuevas rutas turísticas de los pueblos patrimonio de Colombia

En la ruta temática están Córdoba, Norte de Santander, Tolima, Cundinamarca, Santander, Boyacá, Caldas y Antioquia. 

Seis nuevas rutas turísticas (cinco geográficas y una temática) fueron presentadas por el Ministerio de Industria y Comercio en Girón (Santander).

Según MinComercio, estos destinos permitirán a los viajeros conocer diversos ecosistemas, disfrutar variedad gastronómica y cultural, apreciar los ritmos tradicionales de las regiones colombianas, entre otras actividades.

El recorrido de las cinco nuevas rutas geográficas que conecta 22 destinos turísticos abarca los departamentos de Caquetá, Arauca, Meta, Valle del Cauca, Bolívar y Atlántico.

La ruta temática por los 17 Pueblos Patrimonio de Colombia comprende los departamentos de Córdoba, Norte de Santander, Tolima, Cundinamarca, Santander, Boyacá, Caldas y Antioquia.

“Con estas nuevas rutas los viajeros tienen más alternativas para conocer, recorrer y disfrutar de destinos que estuvieron vedados por años por cuenta del conflicto armado. La biodiversidad y riqueza cultural de Colombia son tesoros que debemos aprovechar con responsabilidad”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Durante la visita a Girón, en la que participó la viceministra de Turismo, Sandra Howard, se presentó la Alameda Las Nieves, corredor turístico que, según la entidad,  fortalecerá el desarrollo económico y sostenible en esa misma región y en el que el Ministerio, a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y la Alcaldía de Girón invirtieron más de 6.000 millones de pesos para su reconstrucción.

Estas nuevas rutas se suman a las 23 que ya están dispuestas dentro de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’, una iniciativa del Gobierno los gremios del sector turístico y las alcaldías y gobernaciones para promover el turismo nacional y potenciar la economía de las regiones.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 8 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día