La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nuevo fertilizante para mejorar productividad del cacao local

El producto es el resultado de un trabajo de investigación entre Colinagro y Agrocafé (Fedecafé), hecho con más de 6.000 muestras de suelos.

El martes, los productores de cacao de Norte de Santander lanzaron en Ocaña un nuevo fertilizante con el objetivo de mejorar la productividad del sector. 

Jairo Caballero, supervisor técnico de Fedecacao, explicó que el producto es resultado de un trabajo de investigación entre Colinagro y Agrocafé (Fedecafé), hecho con más de 6.000 muestras de suelos. 

“Agrocacao tiene los macros y micronutrientes para que los árboles de cacao sean más productivos”, indicó Caballero.

El producto se empezará aplicar a partir de la próxima semana en Norte de Santander, uno de los 22 departamentos en donde se usará el fertilizante.

“Queremos estar en la vanguardia del sector; por eso, debemos aplicar recomendaciones técnicas y clones de alta productividad”, aseveró Caballero.

Le puede interesar Productores de la región cambian el café por cacao

Los referentes son positivos porque en algunas zonas del país aplicar el producto ocasionó que los precios subieran, “estábamos con precios de $6.000 y hoy están en $6.600”.

El gerente regional de Fedecacao, Miller Otero, indicó que uno de los retos del cacao es la baja productividad para atender la alta demanda. “Los rendimientos no son los ideales por hectárea entonces lo que se busca es que se apliquen los planes de fertilización para aumentar la productividad”, precisó.

Luis Ernesto Illera, representante de Asoprocar, asociación de El Carmen, indicó que el precio es bajo frente a la alta calidad del producto. Por eso pidió apoyo a aliados comerciales que ayuden a sostener el precio.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 24 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día