La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Nuevo ministro de Ambiente, a combatir minería ilegal
Luis Gilberto Murillo fue víctima de la violencia armada en el país, porque fue secuestrado por paramilitares. 
Lunes, 9 de Mayo de 2016

El presidente Juan Manuel Santos le pidió a su nuevo ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, que trabaje de lleno en combatir la minería ilegal en el país. Así se lo expresó durante la posesión que se llevó acabo en el municipio de Andagoya, Chocó, de donde es originario el nuevo funcionario.

Santos es el primer presidente que visita ese municipio, y desde allí destacó que el nuevo gabinete tiene una representación muy especial, como es la de los afrocolombianos, en este caso con Murillo, y la viceministra de Cultura, Zulia Mena, exalcaldesa de Quibdó.

El mandatario nacional indicó que escogió a Murillo porque es un profesional responsable quien ha mostrado siempre ser muy transparente. “Elegimos a Luis Gilberto Murillo porque como ingeniero de minas sabe cómo hacer una minería responsable".

Santos le pidió a Murillo que entre sus compromisos en esa cartera enfrente a la minería ilegal, y le solicitó a las autoridades locales que sigan combatiendo esa industria que le hace daño al medio ambiente.

También le envió un mensaje a los miles de mineros artesanales de esa parte del país, a quienes les manifestó que los va a proteger para que sigan con esa industrial.

El nuevo ministro de Ambiente fue víctima de la violencia armada en el país –recordó Santos- al mencionar que fue secuestrado por paramilitares. 

Bogotá | Colprensa

Temas del Día