La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Nuevo puente de El Zulia estaría listo en mayo de 2022
En septiembre se hará la licitación para la adjudicación del proyecto, le confirmó Invías al gobernador.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 8 de Julio de 2020

Una buena noticia dio el gobernador Silvano Serrano a los habitantes de Norte de Santander, especialmente a quienes transitan regularmente por la vía Cúcuta-El Zulia. La construcción del nuevo Puente Mariano Ospina Pérez comienza a tramitarse.

En una conversación virtual, Juan Esteban Gil, director nacional del Instituto Nacional de Vías (Invías), le anunció al mandatario de Norte de Santander que en agosto se da apertura al proceso para la ejecución del proyecto.

(Conversación entre Juan Esteban Gil, director nacional de Invías, y el gobernador Silvano Serrano. | Foto: Gobernación.)

Según Serrano, la nueva infraestructura debe estar terminada en mayo de 2022, pues tiene un plazo previsto de construcción de 14 meses. La inversión será de 23 mil millones de pesos, incluidos los gastos de interventoría.

De acuerdo con el cronograma establecido, la publicación de prepliegos será en agosto; el procedimiento de licitación en septiembre, la adjudicación de la obra en diciembre y su inicio se debe dar en febrero 2021.

La edificación de un nuevo puente Mariano Ospina Pérez ha sido un constante clamor, desde hace varios años, por parte de los sectores económicos y la población. 

Es una entrevista con La Opinión en septiembre del año pasado, Leonardo Méndez, gerente de la Promotora Nortesantandereana de Infraestructura para la Competitividad (Pronorco), manifestó que la carga que moviliza el departamento en productos como carbón, aceite de palma, arcilla, arroz, entre otros, es razón suficiente para que el puente tenga cuatro carriles.

Otras obras

El gobernador Silvano Serrano informó que las vías Astilleros-Tibú; Central del Norte y Lejía-Saravena fueron priorizadas en el plan de reactivación de la Presidencia de la República.

“Para la vía Tibú-El Tarra-Convención, se adelanta la adjudicación para los estudios y diseños, permitiendo aumentar la productividad de la región”, indicó.

Para el mandatario de Norte de Santander, estos anuncios son “noticias positivas para la infraestructura vial, que le apuesta a la generación de más oportunidades para todos”.

Temas del Día