La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nuevos recursos para apoyar emprendimientos rurales

Los ocho proyectos se ejecutarán en las líneas de ganadería, piscícola, bananera, cafetera y ñame.

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR), destinó 13.383 millones de pesos para que sean ejecutados en una nueva política pública diseñada para proteger e impulsar a los pequeños productores, campesinos y comunidades étnicas.

“Estos ocho proyectos que entregamos son el detonante de esta política pública. De ahora en adelante no habrá aprobación de proyecto productivo en el cual no haya encadenamiento comercial y asistencia técnica garantizada. Que quien hace el sacrificio y sude la camiseta y se pone las botas, sea quien reciba el ingreso para el sustento de su familia”, aseguró Juan Pablo Díaz Granados, director de la entidad.

De acuerdo con Díaz Granados, esta ejecución beneficiará más de tres millones de pequeños productores del campo, algunos golpeados por el conflicto armado de 21 municipios de la región Caribe y se ejecutarán en las líneas de ganadería, piscícola, bananera, cafetera y ñame.

De igual forma, la ADR entregó el primer avance de los estudios contra la pudrición del cogollo (PC), enfermedad que afecta los cultivos de palma de aceite y que es causada por suelos mal drenados, niveles freáticos altos, inadecuada fertilización y encharcamiento continuo de suelos.

“Con el gremio palmero del Magdalena, que representa más de la mitad del Producto Interno Bruto del departamento y un generador importante de empleos, hemos entregado estudios y diseños para combatir este mal que ya afectó a Tumaco y Puerto Wilches, de esta manera evitar una catástrofe en la región” dijo el presidente de la ADR.

El anuncio se dio en medio de la celebración del Día del Campesino en el Municipio de Zona Bananera (Magdalena), donde el Gobierno Nacional entregó los recursos.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 12 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día