La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Número de turistas subió un 9%, en 2018

En la temporada de fin de año, el país recibió un promedio de más de 1 millón de turistas internacionales.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) informó que el número de turistas extranjeros que visitaron el país en 2018 se incrementó un 9 % en comparación a 2017.

En la temporada de fin de año, el país recibió un promedio de más de 1 millón de turistas internacionales. A la espera de confirmar las proyecciones de este mes, Colombia habría acogido a más de 3’500.000 turistas durante este año.

En cuanto al desarrollo del turismo local, el MinCIT reportó un balance positivo durante la temporada, en las proyecciones de la entidad se espera la movilización de 16 millones de viajes. En las terminales aéreas más importante del país esperan que se presenten más de 4 millones de pasajeros, mientras que en los viajes por carretera, el ministerio calcula que se movilizarán más de 12 millones de vehículos en las vías nacionales.

El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, destacó el crecimiento que se presentó en el país y afirmó que las cifras del auge del turismo internacional en el país están por encima de las proyecciones mundiales, donde la media se ubicó en un aumento de 5%.

Franky finalizó diciendo que “diciembre y enero serán temporadas con récord de visitas de turistas extranjeros al país”.

El viceministro agregó que la meta del ministerio es que en el cuatrienio el número de turistas extranjeros crezca un promedio de 12 % para superar los 3,5 millones de visitantes en  2019.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 30 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día