Escuchar este artículo

Obras del aeropuerto Camilo Daza estarán listas en marzo

Viernes, 28 de Diciembre de 2018
La inversión de las obras supera los $52.000 millones.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S. dieron a conocer que el avance de las obras de readecuación del aeropuerto Internacional Camilo Daza se encuentra en un 92 % de ejecución.

“Durante la visita con la ministra de Transporte se conocieron pormenores para agilizar la finalización de la intervención en la terminal aérea, cuyas zonas se pondrán en funcionamiento en marzo de 2019”, informó Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

La inversión de las obras supera los $52.000 millones.

El funcionario destacó que “en el primer piso se trabaja para readecuar más de 918 metros cuadrados, mientras que en la segunda planta se modificarán 1.942 metros cuadrados”.

En este momento se adelantan trabajos para finalizar la climatización de las zonas comunes de la terminal de pasajeros; la readecuación y ampliación de la plazoleta de comidas. 

Otro frente de obra que se está culminando corresponde a la ampliación del parqueadero del aeropuerto, el cual incrementará su área en 7.500 metros cuadrados (quedará en 14.650), lo cual  permitirá pasar de 190 a 300 unidades de parqueo para vehículos particulares y 90 para taxis.

Certificado

La Aeronáutica Civil concedió la Certificación de Aeródromo a los aeropuertos internacionales Camilo Daza de Cúcuta y Palonegro que sirve a Bucaramanga, al cumplir con las normas y métodos recomendados por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

Entre las exigencias se encuentran condiciones de pista, calles de rodaje, iluminación, señalización, Sistema de Gestión de Seguridad Operacional y evaluación del personal.

Las dos terminales aéreas se convierten en el cuarto y quinto aeropuerto de Colombia en recibir la certificación.

“Esto lo que nos permite es fortalecer y garantizar que haya mejores condiciones aeroportuarias para brindar un mejor servicio a todos los usuarios y así cumplir con el objetivo del Plan Estratégico 2030 del sector aéreo”, manifestó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Image
La opinión
La Opinión