La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Oferta de vuelos a Bogotá cambiará a final de marzo
9 frecuencias aproximadas tendrá Cúcuta hacia la capital de Colombia. 
Image
Daniel Villán Bustamante
Domingo, 1 de Marzo de 2020

Avianca anunció que a partir del 29 de marzo modificará el itinerario de vuelos en la ruta Cúcuta-Bogotá, con el fin de obtener una mayor rentabilidad en la operación.

La oferta de vuelos de Avianca hacia Bogotá era de diez frecuencias diarias y tres vuelos con conexión a la ciudad de Bucaramanga.

El cambio de itinerario prevé ofrecer entre nueve y ocho frecuencias a Bogotá, las cuales han cambiado de horario en comparación con las actuales rutas de la compañía.

La aerolínea explicó que “constantemente evalúan su red para operar de forma más eficiente, y han enfocando los recursos en las rutas de mayor rentabilidad para seguir con la simplificación de la flota”.

Avianca informó que ha tenido que vender 24 aviones y ha suspendido 27 rutas no rentables o con poca demanda.

“En el caso de Cúcuta, Avianca ha reorganizado sus itinerarios para ofrecer vuelos en distintas franjas horarias que les permitan a los clientes conectarse con la capital del país. Por eso, desde el 29 de marzo se ofrecerán ocho frecuencias en promedio (a veces nueve), con una disponibilidad de 2.040 sillas por día”, informó la compañía.

Vea También: Dolar llegó a su máximo histórico por el coronavirus

Así mismo, la aerolínea enfatizó que la reducción de una frecuencia no va afectar la disponibilidad de sillas, porque la oferta en la ciudad seguirá siendo mayor a la demanda.

“La aerolínea evaluará si durante la temporada alta hay que incrementar las frecuencias”, añadió la compañía.

El año pasado, como parte del plan de transformación 2021, Avianca había decidido finalizar el contrato de la sala VIP del aeropuerto internacional Camilo Daza.

Los resultados del tercer y cuarto trimestre del año arrojaron que la compañía tuvo una pérdida de 894 millones de dólares.

El año pasado, la aerolínea transportó 30,5 millones de pasajeros, una cifra similar a la de personas transportadas en el 2018, incluso con los ajustes de flota. Además, la ocupación total fue de 81,5 %.

Las otras compañías que ofrecen viajes a Bogotá son: Latam y Viva Air Colombia.

Temas del Día