La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
¡Ojo! Ofrecen trabajo a nombre de Ecopetrol
La estafa se presenta en Norte de Santander y Santander, denuncia la empresa.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Domingo, 5 de Enero de 2020

Inescrupulosos se hacen pasar por funcionarios del área de Recursos Humanos de Ecopetrol para ofrecer empleo en la Costa Atlántica, a cambio de consignaciones de dinero para trámites relacionados con su traslado y hospedaje.

La denuncia la hizo la compañía petrolera, la cual precisó que esta situación se viene presentando en Norte de Santander y Santander, por lo que pidió a los habitantes de esos departamentos a estar atentos a esta oferta engañosa.

“La modalidad de estafa consiste en contactar a profesionales recién egresados, sin experiencia, a quienes les ofrecen empleo directo con Ecopetrol a través de un supuesto proceso de inducción que se cumple en la Terminal Marítima de Coveñas, en Sucre. Exigen el pago de dinero para cubrir traslados y hospedajes”, informó.

La empresa recordó que todos los procesos de vinculación laboral se cumplen a través de su página oficial www.ecopetrol.com.co, en el enlace ‘Trabaje con nosotros’, en donde se publican las oportunidades de empleo y se explica cómo ingresar la hoja de vida. 

Ecopetrol subrayó que para esos procesos no se exige la consignación de dinero.

Temas del Día