La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Operadores garantizan calidad de señal móvil

Las tres empresas de telefonía móvil dieron un parte de tranquilidad sobre la calidad del servicio.

El lugar dónde será el concierto Venezuela Aid Live presenta una gran incertidumbre para los asistentes, ¿Cómo funcionará el internet y la señal en sus teléfonos móviles?

Al estar ubicada en una zona de frontera y por la cantidad de público que se espera se reúna  en el mismo lugar, la expectativa es que la señal falle.

Le puede interesar Restaurantes se preparan para recibir más clientes

Sin embargo, las tres empresas de telefonía móvil con mayor número de usuarios en la región (Claro, Movistar y Tigo) dieron un parte de tranquilidad sobre la calidad del servicio que será prestado hoy.

Élkin Rodríguez, gerente regional Nororiente de Movistar, manifestó que la compañía está garantizando que el servicio en Cúcuta no colapsará.

Por su parte, desde Claro resaltaron los trabajos de modernización de las estaciones base de la ciudad, lo que permite que 58 lugares de Cúcuta cuenten con la velocidad de navegación 4.5G, la más rápida del mercado.

En lo que corrido de año, Claro ha efectuado 55 trabajos de modernización tecnológica en 25 estaciones de 24 barrios de la ciudad, beneficiando a unos 150.000 usuarios.

Lea además Crece uso del servicio de transporte especial

“Invertimos constantemente para mejorar la cobertura y continuar con la ampliación de la red 4.5G en la ciudad”, destacó Carlos Posada, director regional de Claro.

Tigo informó que están haciendo trabajos de optimización de las redes 3G que están en la zona cercana al evento, para que sus usuarios no tengan problemas con la señal.

Sobre el “roaming”, al ser zona de frontera, Rodríguez resaltó que para los usuarios de Movistar la activación del servicio se puede desactivar directamente o contactando al servicio al cliente.

El gerente regional de Movistar resaltó que por el poco tiempo y los altos costos no pudieron hacer una mayor ampliación de la red para el evento. “En la zona, la señal 4G suplirá la capacidad tope, aunque probablemente habrá un poco de congestión”, indicó.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 21 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día