La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Oportunidad de oro para los pimpineros
Se trata de una convocatoria para la selección de 19 emprendimientos en funcionamiento.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 10 de Noviembre de 2019

Si usted es colombiano mayor de edad, está priorizado como vendedor informal de combustibles por el Ministerio de Minas y Energía, y además tiene un proyecto de emprendimiento funcionando desde hace un año con potencial de crecimiento e impacto en la región, puede activarse en la maratón de emprendimiento, programa de reconversión laboral dirigido a esa población.

Quienes cumplan los requisitos tienen hasta el 13 de noviembre para inscribirse y hacer parte de la convocatoria del Minminas en convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

Los interesados pueden hacer la inscripción en la calle 10 No. 9E-35 del barrio La Riviera. Se trata de una convocatoria para la selección de 19 emprendimientos en funcionamiento, que tendrán la oportunidad de participar en la implementación de la Ruta Travesía Emprendedora, que tiene como propósito el fortalecimiento de la microempresa en competencias esenciales y competencias específicas.

Las mismas están enfocadas a la reconversión socio laboral del sector informal de venta de hidrocarburos, como beneficiarios directos, estimulando el desarrollo empresarial y fortalecimiento de su unidad productiva.

Asimismo, en una forma indirecta, recibiendo propuestas que tengan proyección o vocación de empleabilidad o vinculación a la población focalizada en una fase de consolidación de los emprendimientos con que cuenta el PNUD, según los términos de la convocatoria.

Los beneficios

La Ruta Travesía Emprendedora es el camino para transformar un negocio, dependiendo de las necesidades del emprendimiento, por medio de la cual se tendrá acceso a entrenamiento para desarrollar competencias y habilidades empresariales.

Temas del Día