Escuchar este artículo

Optimismo cucuteño, mayor que el resto de colombianos

Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Cúcuta lidera el indicador de confianza del consumidor.

Durante el trimestre de junio-agosto de 2021, Cúcuta se ubicó como la ciudad con mayor nivel de confianza al consumidor con 41 puntos de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Pulso Social publicada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). El nivel de la capital de Norte de Santander es mayor que la media nacional que llegó a 35,9%.

“El hecho de que este indicador esté creciendo y acercándose a 50, es que estamos pasando de unas perspectivas negativas, o de empeoramiento, hacia una de estabilidad”, dijo el director del DANE, Juan Daniel Oviedo.

El top cinco de las ciudades con el mayor nivel de confianza lo completan Neiva, Santa Marta, Ibagué y Cali, con tasas de 39,2%, 39,1%, 38,4% y 38,3% respectivamente.

El registro del menor nivel de confianza, con un indicador de 30,9% fue para Bogotá. Le siguen Quibdó y Popayán, con 30,9% y 31,2%.

Además, con 86,9%, Cúcuta también lidera la clasificación de ciudades que cree que la situación en 12 meses será mejor que la que están viviendo en estos momentos. Sin embargo, al responder cómo está la situación ahora comparada con la de hace un año, 7 de cada 10 cucuteños dijo que es peor.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión