La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Oro digital, nueva apuesta de activos digitales para el mercado colombiano
La empresa SeSocio traerá el Theter Gold (XAUt), un activo digital que representa el precio del oro.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 26 de Agosto de 2020

La pandemia a nivel mundial ha impactado a los mercados de activos digitales, impulsando al oro digital, y afectando a otros activos o inversiones virtuales.

En este marco global de valorización de activos, se anunció que la empresa de marketplace de inversiones, SeSocio, traerá el Theter Gold (XAUt) a Colombia, un activo digital que representa el precio del oro.

La compañía explicó que este activo trae grandes beneficios a los usuarios, como que por cada token que compren, la plataforma le da a la persona la propiedad digital sobre una onza troy de oro, que equivale a 31,10 gramos.

Vale recordar que en el mercado nacional, según los precios diarios para la compra y venta del oro que publica el Banco de la República, el gramo se vendió a $237.657 el 26 de agosto.

Según los cálculos, la onza troy de oro tendría un valor de $7.366.437 en el mercado colombiano.

La compañía Tether aseguró que detrás de cada XAUt hay una reserva de oro físico que respalda el valor del token almacenado en bóvedas en Suiza, que se encargan de la custodia del activo.

Sebastián Aldaroso, cabeza de la empresa SeSocio en América Latina, explicó que al invertir digitalmente en oro, se evitan costos de mantenimiento y se accede a un activo digital que tiene un respaldo físico.

“Como no hay un monto mínimo de inversión, cualquiera puede invertir en este activo. Esto es un nuevo instrumento que permite acceder a la inversión en oro a través de un activo digital respaldado por oro físico, en pesos, desde cualquier lugar y a cualquier hora”. comentó Aldasoro.

Según un informe de JPMorgan Chase, durante la pandemia los inversores minoristas han variado su comportamiento según los grupos de edad.

“Los inversores están interesados actualmente en activos alternativos, los de mayor edad están comprando oro, mientras que los más jóvenes prefieren bitcoin”, señalaron desde la empresa.

Temas del Día