La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Outsourcing, herramienta para dinamizar el empleo
Es una alternativa y un aliado de la reactivación económica las empresas.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 11 de Septiembre de 2020

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que, para el mes de junio de este año, la tasa de desempleo en Colombia alcanzó el 19,8%, es decir, un incremento de 10,4 puntos porcentuales frente al mismo mes del año anterior (9,4%). 

Ahora, el enfoque del Gobierno y del tejido empresarial del país es una reapertura económica responsable, con las medidas de bioseguridad adecuadas para mejorar las cifras negativas que ha dejado la pandemia y empezar a recuperar puestos de trabajo. 

Hay que entender que la mayoría de sectores vienen ‘golpeados’ de alguna manera y eso se ve reflejado en las cifras de desempleo e informalidad, lo que también trae como resultado la dificultad para contratar personal y administrar el talento humano en las compañías. 

En ese orden de ideas, hay alternativas que resultan atractivas y competitivas para las empresas del país como lo es el outsourcing que, a su vez, es un vehículo que flexibiliza la dinámica laboral en las organizaciones y aliado de la reactivación económica. 

Juan Pablo Chaustre, gerente general de Staffing de Colombia, destacó que el mercado se ha ido ajustando a las coyunturas y que entre los beneficios de utilizar este tipo de servicio se encuentra el aumento de la productividad de los procesos y su flexibilidad.

Agregó que en el outsourcing no se necesita de grandes inversiones para crear una red propia de logística, que por lo general es muy complejo de llevar a cabo;  es una actividad que garantiza el cumplimiento de las metas y los servicios que se prestan a la empresa mitigando los errores y asumiendo las responsabilidades que el proceso conlleve; y la empresa se puede enfocar en su core de negocio al hacer la tercerización de temas administrativos que demandan tiempo y conllevan un desgaste. 

Chaustre señaló que el outsourcing BPO, puesto en marcha desde el 2013, se ha convertido en un plus para que las empresas no se desgasten en temas operativos y administrativos. 

"En los últimos años los ingresos por servicios de outsourcing en talento humano en el país se han incrementado. Para Staffing de Colombia la unidad de negocios de servicios en outsourcing en gestión humana no solo ha sido un proceso de apoyo a nuestros clientes, sino que hace parte de un proceso estratégico de nuestra organización brindando soluciones respecto a las nuevas formas de trabajo y reglamentaciones legales que se viven por la contingencia que afronta el país”, indicó el Gerente. 

Las cifras son reveladoras a la hora de entender la relevancia que está ganando el outsourcing, solo en el caso de Staffing de Colombia, este servicio tuvo un crecimiento de 30% en el primer semestre de este año. 

Boletín de prensa

Temas del Día