La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Palmeros piden cuidar cultivos por lluvias

Una de las recomendaciones es evitar el encharcamiento de los lotes.

Fedepalma y Cenipalma llaman la atención sobre la necesidad de fortalecer las estrategias para enfrentar adecuadamente la temporada de lluvias con altos volúmenes de precipitación, de acuerdo con los recientes pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM.

El gremio de los palmicultores advierte la importancia de generar, desde los cultivos, las acciones para mitigar posibles problemas fitosanitarias y de productividad, causados por excesos de humedad en los mismos.

Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, afirmó que el gremio está comprometido con la superación de la problemática fitosanitaria en el país y el aumento de la productividad y en este sentido, enfatizó que la sanidad y consolidación de la agroindustria de la palma de aceite no está solo en manos de los privados o del Estado, es un compromiso conjunto.

Así mismo, Alex Cooman, Director de Extensión de Cenipalma, manifestó que si bien se han sembrado materiales genéticos con resistencia a la Pudrición del cogollo, (PC), éstos no son inmunes y requieren de excelentes prácticas agronómicas para alcanzar su potencial productivo.

Precisó que como parte de las estrategias de manejo para enfrentar la Pudrición del cogollo, la Federación le recomienda a los palmicultores: evitar el encharcamiento de los lotes, realizar un adecuado manejo de drenajes acorde con la topografía de la plantación y para este efecto es fundamental que el productor se prepare y, desde ya, haga el mantenimiento de canales capaz de atender mayores precipitaciones.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 7 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día