La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Palmiagro, entre los 10 finalistas del Premio Emprender Paz 2019

El próximo 10 de septiembre en el Club El Nogal serán premiados los cuatro ganadores.

Palmiagro fue elegida como una de las diez finalistas del Premio Emprender Paz, organizado por la Fundación Grupo Social en alianza con la Fundación Konrad Adenauer y la Embajada de Suecia, para reconocer los proyectos empresariales sostenibles que aportan a la construcción de paz en Colombia.

En la compañía, ubicada en el corregimiento de Campo Dos en Tibú, participan cinco asociaciones de pequeños productores de palma que iniciaron la actividad a partir de un proceso de sustitución de cultivos. 

Hoy, los asociados a partir de su esfuerzo han conformado una empresa sólida y con el apoyo de aliados lograron establecer la primera planta de palmiste en la región. 

Los pequeños productores han logrado además mejorar sus ingresos y calidad de vida.

Beatriz Moreno Fuchs, directora del Premio Emprender Paz, explicó que este reconocimiento busca visibilizar, fortalecer y potenciar las buenas prácticas empresariales que aportan al desarrollo en las regiones incluyendo dentro de su cadena de valor a personas afectadas por la violencia.

Las cuatro empresas ganadoras del Premio Emprender Paz se conocerán el próximo 10 de septiembre en el Club El Nogal, y obtendrán acompañamiento técnico y la posibilidad de conocer e intercambiar aprendizajes con otras experiencias que les permitan potenciar su desarrollo.

Lea además Abren convocatoria para fortalecer a las empresas de base científica

Otras iniciativas

Dentro de los proyectos seleccionados se encuentran iniciativas como Agricapital de Medellín; Aprocolpa de Tame en Arauca; Aguacates La Villa de Apia, Risaralda; Cuchilla de San Juan de Belén de Umbría en Risaralda; Fundación Hilando y Tejiendo Sueños de Cuaspud, Nariño; Mundo Maderas de Yumbo, Valle; Surcacao; Luker Chocolate y Restaurantes Wok con iniciativas que cubren varios departamentos del país. 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 22 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día