La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Palmicultores presentarán nueva propuesta para Catatumbo
Los trabajadores de este sector darán a conocer un diagnóstico sobre la situación de este rubro.
Lunes, 23 de Mayo de 2016

El Congreso Nacional de los Cultivadores de Palma de Aceite del país será el escenario para el lanzamiento de ‘Una apuesta por la competitividad del Catatumbo’.

El proyecto que contiene un diagnóstico y una propuesta de política pública para el desarrollo de esta zona de Norte de Santander, fue desarrollado por el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Este será uno de los eventos principales de la versión 44 del encuentro palmero, que este año se desarrollará en Santander.

“En este congreso queremos resaltar la importancia de la productividad y de la asociatividad como pilares para alcanzar la competitividad y sostenibilidad de la agroindustria de la palma de aceite en Colombia. Los compromisos asumidos en los diversos tratados de libre comercio que ha suscrito el país, y el crecimiento de la producción de los aceites de palma, implican que el futuro de esta agroindustria está en la exportación”, manifestó Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma.

El tradicional encuentro gremial y anual organizado por la Federación Nacional de Cultivadores de Palma (Fedepalma), contará con la asistencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia y el director del Departamento de Planeación Nacional, Simón Gaviria.

Bajo el lema ‘La agroindustria de la palma de aceite: cultivando futuro en Colombia’, el encuentro también servirá para dar a conocer el trabajo desarrollado por seis empresas palmeras de la zona Central del país, cuyo esfuerzos se han enfocado en mejorar la competitividad y productividad de la palmicultura, a través de prácticas sostenibles.

Redacción Económica

Temas del Día