La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Panamá aprovecha caída en turismo
Colombia y Venezuela ocupan el segundo y tercer lugar de principales países emisores de viajeros.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 29 de Abril de 2018

China, Canadá, Estados Unidos y Europa son el objetivo de la campaña turística de Panamá luego de que mercados tradicionales como Colombia y Venezuela registran una caída por factores económicos y políticos internos.

En enero y febrero pasados llegaron al país centroamericano, destino de compras, playas y congresos, unas 484.006 personas, mientras que en 2017 fueron 492.096, con caída del 1,6 por ciento, según cifras oficiales preliminares, una merma que las autoridades vinculan a la menor llegada de visitantes de Colombia y Venezuela.

El administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, explicó que la merma en viajeros de Colombia y Venezuela se debe en gran parte a la depreciación del peso colombiano frente al dólar -lo que hace a Panamá más caro- y a cuestiones de política en el caso del segundo país.

Sostuvo que una de las razones de la pérdida de viajeros podría centrarse que en octubre pasado el Gobierno panameño incluyó a Venezuela en la lista de países cuyos ciudadanos requieren de una visa estampada para ingresar.

Him señaló que Colombia y Venezuela ocupan el segundo y tercer lugar de principales países emisores de viajeros.

Temas del Día