Escuchar este artículo

Parques de diversiones movieron $200 mil millones

Domingo, 2 de Abril de 2017
Mundo Aventura fue el quinto parque con mayor afluencia de público en Latinoamérica.

A diferencia de las subidas y bajadas de las montañas rusas, los parques de atracciones en Colombia lograron tener estabilidad durante 2016, a pesar del entorno macroeconómico. Según cifras de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones (Acolap), este mercado movió cerca de $200.000 millones en ingresos durante el año pasado.

“Más de 23 millones de personas visitaron los cerca de 380 parques de atracciones que hay en Colombia. Para este año, esperamos que el sector pueda mantener una estabilidad en ingresos y visitantes”, aseguró Ángela Díaz, directora ejecutiva de Acolap, que tiene afiliados a 50% de los parques de atracciones. Allí se incluyen zoológicos y acuarios, parques de ciencia, temáticos, acuáticos, de diversiones y centros de entretenimiento.

Los principales jugadores de este mercado en Colombia son: Mundo Aventura, con 1,2 millones de visitantes en 2016; Salitre Mágico, con 1,1 millones; Piscilago, con 1,1 millones de visitantes anuales y Divercity, con un millón. 

Maria Gimena Rodríguez, vocera oficial de Mundo Aventura, expresó que “nuestra meta en 2017 será alcanzar 1,3 millones de visitante. Además, invertiremos $1.200 millones en dos nuevas atracciones de fabricación italiana: Magic Bikes, dirigida a familias, y Jump Around, dirigida a niños”. 

Según Themed Entertainment Association, Mundo Aventura fue el quinto parque con mayor afluencia de público en Latinoamérica, con 1,3 millones de visitantes. 

Del lado de Salitre Mágico, Sergio Tarazona, vocero oficial del parque de atracciones, argumentó que “2016 fue un año complicado por la situación económica del país y por las circunstancias climatológicas. Sin embargo, este año esperamos crecer 10% o mantener estabilidad en ingresos y visitantes”.

Image
Colprensa
Colprensa