La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pedro Marún renuncia a la presidencia de Fenalco

La razón es que atenderá las denuncias en su contra, fuera del cargo. 

Para atender las denuncias en su contra, fuera del cargo, Pedro Marún decidió renunciar este viernes a la presidencia ejecutiva de Fenalco. 

Según La W, durante la Junta Directiva que fue convocada para este viernes de forma extraordinaria, Marún tomó la decisión. 

En un comunicado, Marún manifiesta que los hechos mediáticos que lo tienen en la palestra por estos días tienen "el único objetivo de dañar mi buen nombre e interferir con unos procesos judiciales en curso, aprovechándose de mi posición gremial". 

Cabe recordar que los cuestionamientos se generaron por acusaciones en su contra por, presuntamente, hacer préstamos cobrando unas tasas que no corresponden a las permitidas.

En el comunicado también asegura que lamenta haberse "sometido al escarnio público por un momento de emoción, en el marco de una negociación competitiva y privada con un deudor moroso donde dije cosas que nunca hice ni he hecho en el pasado, tal vez con el ánimo de mostrar arrojo a la hora de cobrar. Sin embargo, no es proporcional ni justo que un momento de rabia se confunda con mi forma de actuar".

Esto refiriéndose a frases como "más vale un centímetro de juez que un kilómetro de ley”, que pronunció durante conversaciones en las fue grabado. 

"Nunca esperé ni anticipé la mala fe del señor Galvis al grabar mi conversación informal y privada, ni que pudiera llegar con tantas mentiras ante los prestigiosos micrófonos de La W. Todo esto, como el mismo lo expresó, aconsejado por su abogado", puntualiza el texto. 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 30 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día