Formulario de búsqueda

-
Martes, 19 Septiembre 2017 - 4:45am

Peleteros de la ciudad esperan que las ventas suban con Expocuc

El 70 por ciento de las ventas dependen de la feria del calzado que da inicio este miércoles.

Archivo
Los vendedores de insumos para la fabricación de calzado registran una reducción en las comercialización cercana al 40%, en lo que va corrido del año.
/ Foto: Archivo

Los empresarios dedicados a la venta de insumos para la fabricación de calzado en Cúcuta, son los más interesados en que los empresarios productores de este sector, alcancen la meta de comercializar 800.000 pares durante la feria que se inicia mañana en Cúcuta.

Las ventas del gremio de las peleterías, como se le conoce al comercio que vende todos los materiales que se requieren para la elaboración de zapatos, dependen de la buena dinámica de ventas de los fabricantes. Tanto así, que lograr las cifras de venta esperados para la temporada de fin de año, están en un 70% relacionados con los resultados de la feria.

“Claro, esos resultados se dan si los empresarios compran los insumos en el mercado local”, indicó Jimmy Salazar, presidente la asociación de peleteros de la capital nortesantandereana.

Expocuc, la feria organizada por la Corporación de Industriales del Calzado y Similares de Norte de Santander (Corpoincal), se desarrollará del 20 al 22 de septiembre, en las instalaciones del Hotel Tonchalá. 

Allí se tiene prevista la participación de 150 fabricantes locales, 120 compradores nacionales, además de la visita de unos 200 clientes que ya conocen la mano de obra de la industria del calzado regional.

La feria, indicó Salazar, es fundamental porque sobre ella recae parte de la recuperación que se espera para no cerrar el año con cifras tan negativas. Al igual que los productores, los peleteros también sufren de una reducción en las ventas, que son cercanas al 40%.

Además de las difíciles condiciones de la economía nacional, los comercializadores de insumos como pegantes, suelas, cueros y adornos, también se están enfrentando al aumento de costo de los productos, que sufrieron el incremento generado por la variación del IVA del 16% al 19%, la variación constante del dólar, generalmente cercano a los $3.000 y el golpe inflacionario que dejó el 2016.

Para enfrentar estas condiciones e impulsar los negocios entre empresas cucuteñas, los peleteros están carnetizando a los empresarios y empleados del sector, con miras a concretar pactos con gremios de otros sectores, con el objetivo de garantizar una red de beneficios y descuentos entre los comerciantes cucuteños.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Memorias
Artículo

Homenaje al poeta Martínez Mutis

La difusión del arte y la poesía en Cúcuta.

Colombia
Artículo

El apoyo al empleo formal va hasta agosto

Se han girado recursos por 269.000 millones de pesos por concepto de subsidios a la nómina.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

´Cúcuta Crea´, una apuesta para la reactivación económica

La estrategia busca crear identidad de marca-ciudad, fortalecer la producción y comercialización de productos bioseguros.

Cortesía.
Colombia
Artículo

En Colombia, 1515 nuevos contagios y 58 muertos por COVID-19

La cifra en Norte de Santander se mantiene en 133 casos positivos. 

Colprensa
Publicidad

Viuda negra

Natasha es perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella.

Entretenimiento
Artículo

Actriz de ‘Rebelde’ anunció que será mamá por primera vez

La artista dio la feliz noticia a través de publicaciones en Instagram donde aparece mostrando su abdomen.

Colprensa.
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Universal Orlando es el primer gran parque temático que abre en Florida

El gigante del entretenimiento sólo admite 35% de su capacidad normal e implementó un sistema de "filas virtuales".

AFP
Colombia
Artículo

El Chocó tendrá por primera vez camas UCI en hospitales públicos

El jueves llegaron a Quibdó las primeras 7 camas de cuidado intensivo para el sistema público de salud, que estarán en el Hospital San Francisco

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Si usas guantes, ¿seguro que lo estás haciendo bien?

Usarlos para salir a lugares públicos puede ser un error si no tienen algunos cuidados especiales.

Colprensa.
Vida y salud
Artículo

Lo que recomienda la OMS frente a tapabocas de tejido no médico

El nuevo coronavirus ha infectado, al menos, a 6,6 millones de personas y ha cobrado más de 390.000 vidas.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.