La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Peligra la Semana Santa por temor al coronavirus

La pandemia amenaza el turismo, la afluencia de visitante a municipios de Norte de Santander disminuirá un 40%, según Anato.

El turismo será uno de los sectores más perjudicados en el país, a raíz de las medidas que se tomaron para evitar la propagación del coronavirus. Y en la región, los municipios con vocación turística se verán afectados durante la Semana Santa.

El feriado, que estaba definido del 6 al 12 de abril, es una de las fechas con más movilidad de turistas dentro de Norte de Santander.

Sin embargo, desde Anato, capítulo Oriente, reportaron que la afluencia de turistas a los municipios del departamento disminuirá un 40%, por el temor de las personas al coronavirus.

“El sector turismo y el de la aviación son los más afectados por esta pandemia, la gente ha estado pidiendo el reembolso de sus viajes que estaban planeados para la Semana Santa”, explicó Stella Murillo, vicepresidenta de Anato, capítulo Oriente.

A nivel nacional, Paula Córtes, presidenta de Anato, resaltaba que el país perderá un 70 % del mercado como destino turístico a raíz de la llegada del COVID-19.

Por otra parte, una de las preocupaciones del sector es la cancelación de planes y tours hacia los destinos en el extranjero. Según las cifras de Anato, el 49 % de los colombianos que viajan en Semana Santa, buscan destinos internacionales.

En el caso de los cucuteños, México es uno de los destinos más visitados, pero las medidas tomadas por las aerolíneas internacionales han afectado el destino.

Entre las medidas adoptadas por el Gobierno se destaca la cancelación de todos los eventos públicos de más de 500 personas, y los lineamientos para que los hoteles cumplan el aislamiento para que los extranjeros que han llegado al país en los últimos días, cumpliendo pautas rigurosas en materia de salud.

Sobre esa medida, Alexander Trujillo, presidente de la junta directiva regional de Cotelco, manifestó que hoy se hará una reunión gremial virtual nacional para definir cómo implementarán las medidas de seguridad que anunció el Gobierno.

“Invitamos a que los medios no generen un pánico anticipado, porque eso está afectando todos los sectores de la economía”, aseguró.

Sobre las medidas que están tomando con la llegada de venezolanos, Trujillo dijo que confían en los controles fronterizos del Ministerio de Salud. “En los hoteles lo que hacemos es dar a conocer las recomendaciones de salud a los huéspedes, aunque la mayoría ya las conoce”, puntualizó.

Image
Daniel Villán Bustamante
Jueves, 12 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día