La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pequeños productores ya tienen el sello especial para comercialización

Esta iniciativa también se ha implementado en países como Brasil, Argentina, Paraguay, Chile y Ecuador.

El Ministerio de Agricultura en conjunto con la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), lanzaron el sello especial para los productos de la Agricultura Campesina Familiar y Comunitaria (ACFC) con el que se busca darles mayor visibilidad a estas comunidades en los mercados naciones e internacionales. 

“Quiero felicitar a la ADR por esta iniciativa, un sello que hace visible la comercialización de los productos de la comunidad familiar y campesina”, señaló Andrés Valencia, ministro de Agricultura. 

El presidente de la Agencia Juan Pablo Diaz expresó la importancia de esta iniciativa para el país ya que “con este sello los consumidores finales conocerán el origen social, el lugar y la gente de dónde viene el producto que están comprando. 

Esta iniciativa también se ha implementado en países como Brasil, Argentina, Paraguay, Chile y Ecuador y ha permitido que los campesinos aumenten sus recursos ya que son ellos mismos quienes comercializan sus productos y se convierten en los protagonistas de la economía nacional”. 

De acuerdo con las cifras del Censo Nacional Agropecuario, con la Agricultura Campesina, Familiar y Comunitaria (ACFC) se podrá llegar al 74 % de los pequeños productores del país. 

El ministerio explicó que los productores que accedan al sello de ACFC tendrán mayor visibilización en el mercado, asistencia técnica comercial de la ADR para generar una mayor competitividad y alianzas directas con el sector público y privado, disminuyendo la intermediación que tanto incrementa el costo de los productos y afecta la rentabilidad de los campesinos del país. 

“Un sello que certifique el origen orgánico y campesino de nuestros productos normalmente cuesta mucho dinero, este regalo que nos hace la ADR nos va a ayudar a ser más competitivos y visibles con la miel que producen nuestras abejas”, manifestó la apicultora Sonia Márquez.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 20 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día