Escuchar este artículo

Perú y Ecuador, los invitados de Expocuc

Miércoles, 13 de Marzo de 2019
La Exposición Nacional del Calzado de Cúcuta se cumplirá del 20 al 22 de marzo en los hoteles Tonchalá y Holiday Inn.

La XI versión de la Exposición Nacional del Calzado de Cúcuta (Expocuc) contará con 200 fabricantes, 50 más que los 150 de 2018, quienes estarán divididos en los hoteles Tonchalá y Holiday Inn, sedes de esta edición.

Olimpo Peñuela, presidente de la Corporación de Industriales del Calzado y Similares de (Corpoincal), afirmó que el gremio nació como consecuencia de los problemas de la frontera en 2007 y 2008. “Al perder a nuestro mayor socio comercial (Venezuela) creamos esta corporación con 23 fabricantes y hoy somos más de 200”, agregó.

El presidente del gremio del calzado aprovechó el lanzamiento de Expocuc para hacer énfasis en que la ciudad necesita un centro de convenciones, en donde llevar a cabo este tipo de eventos comerciales.

Desde el 20 hasta el 22 de marzo, serán 140 expositores los que se instalarán en el Tonchalá y 60, en el Holiday Inn.

Peñuela también destacó que instalarán una pasarela en la plazoleta Los Fundadores y que el objetivo principal de la feria “es vender ciudad”.

Por su parte, Patricia Peñaranda, directora ejecutiva de Corpoincal, señaló que la meta de esta edición es superar los 4.000 visitantes.

“Cúcuta siempre ha albergado una de las industrias de calzado más grandes del país y con una economía tan cambiante hemos logrado el reto de seguir vigentes en la región”, manifestó.

Esta edición contará con la participación de expositores de Bucaramanga, Cali y Bogotá, ciudades representativas del calzado nacional.

Además, están confirmados dos compradores internacionales de Perú y Ecuador.

Así como empresarios de del sector de todo el país, que llegarán como compradores a la feria.

En la última edición de Expocuc se registraron ventas de 980.000 pares, equivalentes a $27.000 millones. Este año se espera superar esas cifras.

Redacción Económica

Image
La opinión
La Opinión