La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
PIB nacional crece 1,25%
Colombia es la cuarta economía de América Latina. Obras civiles y agropecuario fueron algunos sectores que ayudaron al ascenso.
Image
AFP
AFP
Martes, 15 de Agosto de 2017

La economía de Colombia creció un 1,25% en el primer semestre con respecto al mismo periodo de 2016, informó este martes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Entre abril y junio, la actividad se expandió un 1,3% con respecto al mismo trimestre de 2016, para un “balance semestral positivo del 1,25%”, señaló el organismo en un comunicado.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló en Twitter que para el segundo semestre se espera una expansión del 2,75% para un promedio anual de 2%.

El Producto Interno Bruto (PIB) repuntó los primeros seis meses gracias a la agricultura, que acumula “tres trimestres con crecimientos consecutivos”, según Mauricio Perfetti, director del DANE.

Los sectores que más contribuyeron al crecimiento anual fueron Obras Civiles (6,5 %), Agropecuario (4,4 %). Servicios Financieros (3,9 %) y Servicios Sociales (3,0 %).

La construcción en obras públicas fue impulsada por la inversión en escenarios deportivos.

El sector que registró mayor variación negativa fue el de la “explotación de minas y canteras con -6,0%”, añadió. 

Colombia, cuarta economía de América Latina, creció un 2% en 2016. En julio, se redujo la previsión de crecimiento de 2,3% a 2% para el 2017.

Temas del Día