Escuchar este artículo

Piden al Gobierno no reglamentar bicitaxis al considerarlos inseguros

Viernes, 20 de Julio de 2018
Asopartes manifestó que no entiende la decisión del Gobierno Nacional.

Tras la decisión del Gobierno de expedir un decreto que reglamente la prestación del servicio público en bicitaxis, la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes (Asopartes) envió una carta al ministro de Transporte, Germán Cardona, pidiéndole que no lo regularice al considerar este medio de transporte “ilegal e inseguro para los pasajeros”.

“Ante la triste noticia de que el Ministerio regulará los bicitaxis, nos entra una profunda preocupación. El Estado colombiano y esta permisividad lo demuestran, dejan crecer los problemas y cuando ya están graves y se ve imposibilitado, entonces los regulariza”, destacó el gremio automotor en la misiva.

Asopartes manifestó que no entiende la decisión del Gobierno Nacional y señaló que este sistema de transporte, que funciona en el país desde hace 17 años, es “inseguro, inestable y peligroso” por lo que no debe ser regulado.

La verdad señor ministro no entendemos semejante decisión (...) será que habrá que regular el contrabando, el hurto de vehículos y otras más que no se han podido controlar”, sostuvo el gremio.

El Ministerio de Transporte ha indicado que el triciclo no podrá utilizar motores de combustión sino que deberán contar con un motor auxiliar eléctrico con potencial nominal su superior a 0.50 kilovatios.

Para la prestación del servicio público de transporte de pasajeros, las autoridades territoriales competentes deberán hacer uso de una plataforma tecnológica que permita la gestión, el control de la operación del servicio y la interacción de manera digital de los actores que intervienen en su prestación.

También se implementará un registro de los vehículos, de los conductores, una tarjeta de operación, registro de las pólizas de los seguros vigentes para la prestación del servicio y un registro de tarifas autorizadas.

Image
Colprensa
Colprensa