La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Piden a Ecopetrol contratación local para el acueducto

Desde hace varios meses se viene trabajando con Ecopetrol, analizando el impacto y los riesgos sociales del proyecto 

A una semana de que Ecopetrol se reúna con las fuerzas vivas del departamento para concretar los últimos detalles sobre el proceso de construcción del acueducto metropolitano, la petición a la petrolera del Estado es que contraten empresas y personas de la región para el desarrollo de las obras.

Carlos Luna, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, que la semana pasada envió una carta con dicha solicitud a la compañía petrolera, dijo que no se le está pidiendo un tratamiento especial para las empresas de la región, pero sí que se les tenga en cuenta.

El proceso licitatorio para la adjudicación de uno de los proyectos más importantes para Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios, estará definido al finalizar abril, por lo menos eso es lo que está en las cuentas de la Empresa Metropolitana de Servicios Públicos Domiciliarios.

Jairo Mendoza, director de la misma, indicó que tras los últimos retrasos que se presentaron por problemas en la adquisición de dos predios, la idea es que los pliegos de condiciones estén en listos finalizando marzo, la convocatoria se haga en abril y en mayo arranque definitivamente el proyecto.

Luna indicó que lo importante es que la o las empresas que se queden con la licitación, en la subcontratación de personal, recursos y proveeduría, tengan en cuenta a profesionales y productos de la región. “De nada serviría el proyecto con la crisis de empleo que tenemos, que no contratarán personal y empresas del departamento”, expresó el dirigente gremial.

Sobre esto Mendoza fue claro y dijo que desde hace varios meses se viene trabajando con Ecopetrol, analizando el impacto y los riesgos sociales del proyecto y allí el tema de contratación regional es fundamental. “Eso es una exigencia, porque el proyecto es de la región”, destacó. 

El acueducto metropolitano, cuyo costo según el último documento firmado es de 401.900 millones de pesos, tiene como principal accionista y encargado del desarrollo del mismo a Ecopetrol con 251.900 millones de pesos. Luego están la nación con 100.000 millones de pesos y la Gobernación de Norte de Santander con 50.000 millones de pesos.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 9 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día