La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Plan sectorial impulsaría el centro de convenciones

El objetivo es que se convierta en una  apuesta productiva para la región.

A través de una carta dirigida al presidente de la República, Iván Duque, la Cámara de Comercio de Cúcuta solicitó que la construcción de un centro de eventos y convenciones para la ciudad fuera incluido en el Plan Sectorial de Turismo que tendrá vigencia hasta el 2022, dentro de la línea estratégica ‘Mejor infraestructura y conectividad’.

El objetivo es que la región cuente con los recursos necesarios y el respaldo del Gobierno para adelantar el proyecto de infraestructura.

El centro de convenciones permitirá que el turismo de negocios se convierta en una  apuesta productiva, reactivando la generación de empleo y la economía regional.

Le puede interesar EE.UU. pone en juego la competitividad tributaria de Colombia

Carlos Luna, presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta, explicó que más allá de la creación del centro, la idea es que el departamento sea tenido en cuenta dentro el Plan Sectorial de Turismo.

“Sabemos que este escenario permitirá alcanzar niveles más altos de productividad y competitividad y aportar al desarrollo de una oferta de turismo de negocios de calidad con la que hoy no contamos”, agregó.

Luna añadió que a través de un comité creado entre empresarios y diversos agentes de la ciudad se están haciendo los estudios para evaluar los terrenos y recursos necesarios del centro de convenciones.

“No se trata solo de solicitar recursos y presentar propuestas, sino de analizar cuáles son las posibilidades reales que tiene la ciudad, las propiedades y el diseño”.

En Villa del Rosario, Los Patios, El Pórtico y un lote de la Zona Franca están ubicados los terrenos propuestos como posibles opciones para la construcción.

“Se debe contemplar un lugar que tenga hoteles cerca, buenas vías de conexión, por eso hemos consultado a expertos que han construido centros de convenciones en otras ciudades”.

Según Luna, la meta es que antes de finalizar este año, el Gobierno entregue una respuesta positiva para la región.

“De igual forma, si el Gobierno nos aprueba los recursos nosotros estaremos desde el sector público y privado apoyando en lo que sea necesario”, agregó.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 18 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día