Formulario de búsqueda

-
Viernes, 19 Mayo 2017 - 1:46am

Planee sus vacaciones a través de internet

Uno de los consejos es tener claro los términos y condiciones de ofertas y paquetes que quieren.

Colprensa
Comparar precios y horarios, así como conocer las distintas promociones disponibles, son algunas de las ventajas que internet les ofrece a los viajeros.
/ Foto: Colprensa

Planee desde ya sus vacaciones de mitad de año y sepa que organizar el viaje a su próximo destino puede resultarle más fácil a través de internet por muchos motivos, pero al mismo tiempo, es importante tener en cuenta todos los detalles para que este descanso sea el mejor.

Si se trata de tiquetes aéreos, por ejemplo, la primera gran ventaja que ofrece internet es la posibilidad de navegación entre las páginas web de las aerolíneas, agencias de viaje y agregadores para comparar precios y horarios, y conocer las distintas promociones disponibles.

Para Felipe Botero, country manager de Despegar.com, una recomendación importante en el entorno digital es que los usuarios lean y tengan claros los términos y condiciones de ofertas y paquetes que quieran escoger al momento de vacacionar.

“A veces algunos paquetes incluyen impuestos, otros no, o hay detalles que se cargan en el destino. Es importante que se conozca la totalidad del paquete que quieran adquirir”, señaló.

La tecnología disponible en las plataformas de agencias de viajes permite que los internautas elijan qué productos quieren que sean incluidos en sus paquetes de vacaciones para que usted arme lo que más le conviene en precio y tiempo, ya sea para una o más personas.

Otro de los detalles para tener en cuenta es la velocidad de la página web donde usted va a adquirir un boleto aéreo o hará una reserva de hotel. 

La lentitud del portal puede ser un indicador de preparación de esta empresa ante el tráfico de clientes. Además, tenga en cuenta los métodos de pago y la seguridad al momento de realizar transacciones con tarjetas débito o crédito. Realice siempre un pantallazo de las compras.

Para esta temporada, donde aumenta el tráfico web de Despegar.com, Botero plantea a los usuarios suscribirse a las listas de correos electrónicos de aerolíneas, hoteles y agencias de viaje, para estar enterado de manera adecuada de las ofertas que puedan presentarse.

La planeación previa también es un factor clave: el turismo está sujeto a la ley de oferta y demanda y es importante encontrar el momento en el que los precios permanecen accesibles a su bolsillo. Verifique también las opciones de financiamiento, promociones y, de acuerdo a esto, defina si viaja al extranjero o prefiere pasar sus vacaciones en un destino nacional.

Buscar en los perfiles de redes sociales para conocer las opiniones de otros usuarios sobre los paquetes y destinos adquiridos es una de las ventajas que puede aprovechar al momento de pensar hacia dónde viajar.

La carrera trae cansancio, como dice el refrán, y siempre hay que pensar con detenimiento antes de hacer una inversión para que esta temporada de vacaciones de mitad de año sea un agradable momento que pueda adquirir de manera ágil gracias a las plataformas web de turismo.                                                                                                                                               

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Participación
Artículo

#VengaLeCuento | Estos son los colegios religiosos y públicos en Cúcuta

Estas instituciones educativas llevan varios años educando a los jóvenes.

Archivo
Fútbol
Artículo

Marcelo es señalado de fraude fiscal

La fiscalía provincial madrileña considera que el jugador defraudó 490.917 euros.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo
Cultura
Galería de imagenes

Banda sinfónica juvenil de Los Patios se estrenó ante su público

El pasado sábado fue la presentación oficial de esta agrupación artística.

Suministrada
Publicidad
Colombia
Artículo

En el 2019 se estrenarán 420 kilómetros de ciclorrutas en el país

El “boom” del uso de la bicicleta es cada vez mayor.

Archivo
Fútbol
Artículo

Real Madrid y Tottenham igualaron en la Liga de Campeones

El empate fue 1-1 en la tercera jonrnada de la competición.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Mónaco perdió frente al Besiktas en casa

El colombiano Radamel Falcao, marcó el único gol de los monegascos.

AFP
Venezuela
Artículo

Maduro llama "estúpido" al gobierno de Canadá por cuestionar elecciones

El mandatario instó a que se vaya del país si no le importa Venezuela.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Avanzan las investigaciones de la Fiscalía en Tumaco

Las autoridades están a la espera de los resultados de los estudios balísticos.

Colprensa
Judicial
Artículo

Baleado hombre en La Parada

El hecho violento se presentó en la Calle 11, cerca a la autopista Internacional.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.