La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Planta Cemex de Los Patios recibe premio

Por tener los mejores indicadores en materia de seguridad industrial, calidad y productividad.

La planta de Cemex de Los Patios se posicionó como una de las cinco operaciones de Cemex a nivel mundial con los mejores indicadores en materia de seguridad industrial, calidad y productividad.

“Este es un enorme logro para nuestra operación en Los Patios y demuestra el esfuerzo que todo el equipo de la planta adelanta para fortalecer los estándares y los compromisos de nuestra operación”, aseguró José Joaquín Moreno, director de la planta.

La planta de Cemex en Los Patios es una de las más importantes de la compañía en Colombia, con una producción de aproximadamente 400.000 toneladas de cemento al año.

Le puede interesar Energía renovable para el distrito de riego de Ábrego

A nivel nacional, la compañía cuenta con 40 plantas de concreto, 4 plantas de cemento y una planta de aditivos.

El reconocimiento fue otorgado por quedar en el top 5 de las plantas de cemento a nivel global, con mejores resultados y mejores indicadores en tres aspectos.

El primero de ellos es la calidad del cemento que allí se produce, incluye procedimientos rigurosos para asegurar una calidad óptima del cemento y la búsqueda constante de alternativas de sostenibilidad y de reducción de emisión de carbono.

Otro de los factores es la productividad, que se traduce en la implementación de procedimientos que permiten una alta producción de materiales para atender la demanda.

El tercero de los elementos en los que se destacó la planta es la seguridad industrial pues es de las que tiene menores índices de accidentalidad en la operación. 

“La prioridad número uno de Cemex es frente a empleados y contratistas, pues la obligación de la compañía es que los protocolos de seguridad se hagan para que las personas vuelvan a la casa sin ningún problema”, explicó la compañía a nivel nacional.

Según entidad, la planta de Los Patios es una de las más importantes de la región y de Colombia gracias a sus cifras, y porque además brinda trabajos directos e indirectos al Norte de Santander.

El miércoles se llevó a cabo el Cemex Day, en Nueva York, donde se presentan los resultados financieros y planes de negocios estratégicos en el mundo,

Uno de los principales focos para Colombia serán potenciar el crecimiento y recuperación del Ebitda, así como la reducción de costos operativos de dos años.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día