La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Planta de gas Sardinata reinició operaciones
Las actividades estaban paralizadas desde el 25 de mayo por conexiones ilícitas.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 7 de Agosto de 2020

Este jueves comenzó de nuevo el proceso de puesta en operación y estabilización de la planta de gas Sardinata, suspendido desde el pasado 25 de mayo, cuando se detectaron conexiones ilícitas en la línea de transferencia del Campo Tibú a la planta.

Ecopetrol infirmó que, con el apoyo de la Alcaldía de Tibú, la Personería, la Fuerza Pública y otras instituciones, se verificó la línea y se hizo el retiro concertado de todas las uniones encontradas que generaban riesgo a las comunidades vecinas, el medio ambiente, así como a la integridad y confiabilidad de las operaciones.

“La planta de gas Sardinata suministra 620 mil pies cúbicos diarios de gas natural a las empresas Proviservicios y Gases del Oriente, las cuales abastecen a 1.800 familias de Tibú y una parte de la ciudad de Cúcuta”.

La compañía destacó que, en lo corrido de este año, se han retirado más de 110 conexiones ilícitas que se utilizan para el apoderamiento de hidrocarburos en el Campo Tibú.

Ecopetrol invitó a las comunidades a informar de manera oportuna sobre este tipo de conexiones ilícitas que ponen en riesgo la seguridad de las personas y el medio ambiente.

Temas del Día