Escuchar este artículo

Plataforma ofrece depósitos, retiros y operaciones en euros

Jueves, 20 de Enero de 2022
Con esa plataforma puede reducirse el tiempo en que llega el dinero y el costo por la operación.

Ahora las personas que tengan cuentas bancarias en Europa tendrán la posibilidad de operar en Let’sBit a través de una transferencia SEPA. Estas últimas, son un instrumento de pago para enviar y recibir euros entre cuentas bancarias, sin límite de importe y de forma totalmente electrónica y automatizada.

Esta nueva opción les permite a los usuarios fondear una cuenta bancaria que posean en la Eurozona sin costo a través de la plataforma.

Santos Barrio, CFO de Let’sBit, reconoce que, al estar regulados por Europa, les resultó más sencillo hacerles llegar este producto a la gente.

“La regulación nos permitió crear una cuenta en Europa. Vimos que a varias personas les podía servir, nos hicieron algunas consultas respecto a si se podía enviar dinero allá o a la inversa y decidimos sumar el servicio”.

¿Cómo fondear una cuenta en euros? 

 

Gracias a esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán realizar depósitos y hacer retiros desde cualquier banco europeo como, por ejemplo, N26, Dukascopy o Bankera. 

De esta manera, quienes posean una cuenta pueden comprar y vender Bitcoin, Ethereum y todas las criptomonedas del listado en euros. Para realizarlo, el IBAN (código de identificación del número de cuenta) debe estar a nombre del usuario que posea la cuenta en Let’sBit.

Esta nueva funcionalidad dentro de la plataforma se presenta como una buena opción para enviar dinero al exterior de una manera sencilla. 

Actualmente, realizar este tipo de acciones representa una incomodidad para algunas personas, ya que los tiempos de envío suelen ser largos y los costos por gestión muy elevados. 

La gran ventaja de esta nueva funcionalidad radica en que los usuarios pueden comprar Bitcoin con su moneda local, para luego venderlo por euros. El paso siguiente para fondear una cuenta es realizar un retiro desde la plataforma a la cuenta del banco que esté a nombre del usuario en Europa. 

De este modo, puede reducirse el tiempo en que llega el dinero y el costo por la operación. En primer lugar, porque no es necesaria la intervención de ningún intermediario y, en segundo, porque no resulta necesario abonar sus respectivas comisiones. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda