La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Por coronavirus, comercio mundial caería en el primer trimestre

La OMC dice que en 2019 el volumen del comercio mundial cayó 0,2 % en comparación con el 2018.

El intercambio de bienes en el mundo no será ajeno al Coronavirus. Eso es lo que pronostica la Organización Mundial del Comercio (OMC), en su reporte sobre perspectivas de compra y venta de mercancías a nivel mundial.

“La última lectura de 95,5 es más baja que la anterior, de 96,6 en noviembre de 2019, lo que indica que el crecimiento del volumen del comercio puede continuar debilitándose hasta principios de 2020”, advierte el documento del ente internacional.

Y agregan que la desaceleración en el primer trimestre del año estaría dada por un menor transporte de productos en contenedores, principalmente materias primas agrícolas y componentes electrónicos, fruto de las “amenazas sanitarias mundiales” por cuenta del virus.

De otro lado, la OMC dice que en 2019 el volumen del comercio mundial cayó 0,2 % en comparación con el 2018, tendencia que se ha visto desde octubre del año antepasado.

Esta es una más de las proyecciones que se muestran a la baja por efecto del virus chino porque, por ejemplo, ayer el Fondo Monetario Internacional advirtió que respecto a su pronóstico de expansión mundial para 2020 de 3,3 %, podría haber una reducción de entre 0,1 y 0,2 puntos porcentuales por efecto de la emergencia.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 17 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día