La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Por emergencias por lluvias, vehículos de carga trabajan a pérdidas
Transportadores están sufriendo por dificultades en las vías, pues se eleva el costo de los fletes.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 26 de Octubre de 2018

La temporada de lluvias que azota al departamento no sólo afectó los precios de la canasta básica, en el gremio de los transportadores están sufriendo por las dificultades en la vía porque elevan el costo de los fletes.

Leonardo Méndez, representante de la Federación Colombiana del Transporte de Carga y su Logística (Colfecar), dijo que más de 80 vehículos de carga que transportaban verduras, frutas y lácteos desde el interior del país con destino a Cúcuta, se vieron obligados a cambiar de ruta por la restricción al paso en la vía Cúcuta-Pamplona.

“Los carros que venían de Bucaramanga se devolvieron para ir por Ocaña, lo que ocasionó un embotellamiento”, indicó Méndez.

Le puede interesar Lluvias mermaron las ventas en Cenabastos

La Concesión Unión Vial Río Pamplonita informó en un comunicado que los vehículos de carga aún no tienen permitido el paso en la vía Cúcuta-Pamplona e hicieron un llamado para que el gremio de los transportadores atienda las recomendaciones para dar continuidad a los trabajos de recuperación, los cuales se extenderán por al menos tres días.

Méndez señaló que el bloqueo del jueves en la vía Ocaña atrasó el itinerario de aproximadamente 250 camiones de carga que llevan carbón, arcilla y palma africana hacia los puertos de la costa atlántica, “los carros estuvieron en la incertidumbre entre devolverse o esperar”.

El representante gremial dijo que al cambiar la ruta de Bucaramanga por la de Ocaña los transportadores gastan 600 mil pesos más en combustible y el trayecto de 14 horas se convierte en 30 horas.

La vía de La Soberanía, que conecta al departamento con Arauca, también está afectada y pone en riesgo el abastecimiento de productos, pues la mayoría proviene de Norte de Santander.

Méndez anunció que solicitarán una reunión con el presidente Iván Duque Márquez para hablar de la situación del gremio y la infraestructura vial, mañana durante la visita del mandatario a Ocaña.

Temas del Día