Escuchar este artículo

¿Por qué a los colombianos les interesa comprar vivienda en Florida?

Jueves, 18 de Agosto de 2022
Los colombianos son el 11% de quienes adquieren bienes en EE. UU. y el promedio de inversión es de 350.000 dólares

El mercado inmobiliario de Florida, EE. UU., siempre ha sido atractivo para los colombianos. En lo que va de 2022, Colombia registra el 11% de todas las transacciones de compradores internacionales en el sur de la Florida, según un estudio de www.floridarealtor.org

El precio promedio de compra de los colombianos se sitúa alrededor de los 350.000 dólares, y en total desde el 2008 han invertido más de US$8 billones en finca raíz en la Florida, a través de US Prime Realty.


Lea además Avianca comienza a operar dos nuevas rutas desde Cúcuta


"Confiable, seguro y rentable"

De acuerdo con María Fernanda Gómez, experta inmobiliaria con más de 15 años como agente de bienes raíces en Florida, cada día mas los colombianos se ven atraídos a invertir en ese estado “por ser más confiable, seguro y rentable, en donde  se puede dolarizar el patrimonio”.

“Para los inversionistas colombianos e internacionales, en el estado existen leyes que protegen su patrimonio. También cabe mencionar que hoy en día los colombianos  tienen la oportunidad de obtener préstamos solo con el 30% del valor de la propiedad, donde se pueden adquirir tasas de interés bajas y fijas a 30 años”.

Gómez resaltó que es un estado donde el clima, las playas, las atracciones y la cercanía con Colombia hacen que, por excelencia, sea un lugar atractivo. Sostuvo que las ciudades como Miami y Orlando están en pleno desarrollo, con posibilidades de alta revalorización en el transcurso de los años. 

“Es un estado con un gran índice de migración  de todos los países latinos, que conlleva a una alta demanda de vivienda y progreso en el sector inmobiliario. Las propiedades se valorizan gracias a los beneficios que generan el crecimiento de la ciudad y la rentabilidad que ofrece, a su vez que se da una estabilidad en el patrimonio”, aseguró. 
 


Le puede interesar: Palnorte produce tres veces más que hace seis años, cuando se creó


Según Carmen Isbely Glazer, directora de US Prime Realty, los colombianos actualmente son la tercera nacionalidad que más están adquiriendo o buscando un bien inmobiliario en el sur de la Florida, siendo una zona muy atractiva por factores como el clima, comodidad y variada economía. 

Con el objetivo de ofrecer una asesoría que permita de una forma segura realizar inversiones en Estados Unidos, la compañía  completa 5 años en el mercado de Colombia. La empresa fue creada hace 14 años con el objetivo de asesorar a sus clientes en la mejor forma de invertir en finca raíz en el estado de Florida, y actualmente cuenta con cuatro sedes, además de la de Bogotá: Miami, Orlando, Fort Myers y Naples.

“Un 10% de nuestros clientes son de Colombia, razón por la cual decidimos abrir hace 5 años una oficina en Bogotá, desde donde reciben asesoría sobre inversiones en Estados Unidos”, aseguró Glazer.

Desde 2008, la compañía ha acompañado a cerca de 150.000 clientes a realizar una inversión en finca raíz en la Florida, a inversores que provienen del mercado latinoamericano e incluso a ciudadanos norteamericanos que deciden realizar esta actividad.

¿Cuál es el interés del colombiano en el exterior de comprar de vivienda en el país? 

De acuerdo con Andrés Sánchez Rodríguez, gerente de la inmobiliaria Ciencuadras.com, para los colombianos, tener una vivienda en su país representa un sentimiento de realización y de visualización a futuro. 

Agregó que contar con una propiedad para cuando retornen, vuelvan de vacaciones u ofrecerles a sus familias una mejor calidad de vida a través de una casa propia es un objetivo de muchos. 

“Otro punto de interés para los colombianos en el exterior son las tasas de conversión entre las monedas como el dólar y el euro o los subsidios para vivienda VIS y No VIS, haciendo más fácil la compra. En Colombia, según un informe de Galería Inmobiliaria, ha aumentado en un 11% los lanzamientos de proyectos, demostrando ser una oferta sólida para aquellos que buscan su propiedad en Colombia”, expresó Sánchez. 


Lea también Esto quiere exportar Venezuela a Colombia tras reapertura de frontera


Según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores, a corte del 15 de julio, hay aproximadamente 6 millones de colombianos entre los 25 a 40 años registrados en el exterior, de los cuales aproximadamente el 23% corresponde a personas radicadas en Estados Unidos, seguido de España con un 21%.

Asesoría sobre cómo invertir

El gerente de Ciencuadras.com sostuvo que la empresa ha desarrollado un portafolio de productos ofreciendo acompañamiento y asesoría certificada para comprar, arrendar o financiar un inmueble en Colombia, entendiendo que realizar los trámites inmobiliarios y jurídicos desde fuera del país no resulta del todo sencillo. 

Es un proceso de cuatro pasos en los cuales la inmobiliaria realiza el acompañamiento de la compra de vivienda, incluyendo facilidades en la financiación, en los avalúos, conectando a inmobiliarias, brokers, constructoras y aliados como Jelpit, una plataforma multiservicios digital que permite seleccionar y programar remodelaciones y trasteos.

Por otra parte, los servicios de US Prime Realty incluyen asesoría sobre la mejor forma de lograr rendimientos con una propiedad raíz, las ciudades más rentables para invertir, las propiedades más atractivas, además de acompañarlo en cada uno de los pasos en la compra. 

La compañía realizará una charla informativa sobre inversiones seguras en Estados Unidos, la cual se llevará a cabo de forma virtual el próximo 23 de agosto; lo interesados en saber más pueden ingresar a https://www.usprimerealty1.com/. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda