Escuchar este artículo

Premio al Mérito Empresarial de la Unisimón tendrá una edición especial

El Capítulo Regional del PME llega a su tercera versión, reconociendo el liderazgo y la excelencia de los empresarios nortesantandereanos.

El Premio al Mérito Empresarial (PME) de la Universidad Simón Bolívar cuenta con doce versiones a nivel nacional y, este año, tendrá en la edición especial del Capítulo Regional Norte de Santander, tres categorías distintivas y tres postulaciones exclusivas adicionales a las nacionales, que dan respuesta a las apuestas competitivas y a los clústeres con los que cuenta el departamento en los sectores agro, comercial y de servicios, primordiales para el mantenimiento de la economía y de la actividad socialmente responsable.

La ceremonia será el miércoles, 5 de octubre, en el Teatro Zulima de Cúcuta a las 7:30 de la noche, y se transmitirá en tiempo real por el Canal TRO y a través del canal oficial de YouTube de la Universidad Simón Bolívar.


Lea además Comenzaría a subir el galón de gasolina corriente en el país


En una gran gala de premiación se conocerán los ganadores de las categorías Mérito a la Empresa de Agronegocios, Mérito a la Empresa Comercial y Mérito a la Empresa de Servicios. 

Igualmente, se reconocerán a las empresas destacadas en las categorías Mérito a la Empresa Innovadora, Mérito a la Sostenibilidad Empresarial, Mérito a la Responsabilidad Social y al Valor Compartido y Mérito a la Empresa de Salud.

Además, se entregarán los galardones a los ganadores de las categorías Gestión Pública, Liderazgo Educativo, Liderazgo Gremial y Liderazgo por la Paz, las cuales fueron postuladas únicamente por gremios empresariales y el sector gubernamental. De la misma manera, se entregará el premio al Empresario Benemérito y el Mérito al Egresado Unisimón de la sede Cúcuta.

Jurado evaluador

El jurado evaluador está conformado por líderes empresariales y académicos, expertos en gestión de empresas y emprendimiento, Mauricio Suárez, ganador como Empresario del Año en el 2021; José María Mendoza, director del Doctorado en Administración de la Universidad Simón Bolívar; German Cardona, exministro de Transporte y exalcalde de Manizales; Mónica Fonseca Vigoya, ingeniera de sistemas y candidata a doctora en Gestión de la Tecnología y la Innovación y Adriana Toro Torres, ingeniera mecánica, magíster en Administración de Empresas y en Emprendimiento (Reino Unido).


Le puede interesar Farmatodo abrirá seis tiendas en Cúcuta


Los jurados destacaron que se están premiando a las empresas que han demostrado, que a pesar de las adversidades, son ejemplo a nivel nacional y departamental y hoy en día están marcando la diferencia. 

“A través de los años, en cada una de las versiones del premio, existen más empresarios interesados en participar y eso no solo lo dicen las cifras, sino también el reconocimiento que hacen ellos al darse cuenta que esto suma para posicionarse a nivel nacional”, sostuvo Tatyana Bolívar Vasilef, directora del PME.

El premio, como iniciativa de la Unisimón cuenta con el respaldo de las gobernaciones de Atlántico y Norte de Santander y las alcaldías de Barranquilla y Cúcuta, a través de sus secretarías de Desarrollo Económico, y en cohesión con el Comité Intergremial del Atlántico, demás gremios y entidades que tienen como propósito impulsar el desarrollo empresarial y fortalecer la relación entre la academia, la empresa y el Estado. 


Lea también: Venezuela necesita 5.000 toneladas mensuales de aceite de palma


Al cierre de la convocatoria, en el año 2022 se recibieron 270 inscripciones de 17 departamentos de Colombia.  Del total de participantes, el 37% son empresas de Norte de Santander y el resto de los otros departamentos. 36% son empresas grandes, 29% medianas, 26% pequeñas y 9% micro. Por tipo de empresa, 81% es privada, 12%, fundación; 5%, mixta; y 1%, pública.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 1 de Octubre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión