La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Presentan plataformas virtuales para exportadores de Norte de Santander

El Ministerio de Comercio busca incentivar las actividades de unas 25 empresas.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, presentó ante los empresarios del departamento el programa de plataformas virtuales diseñado para apoyar las actividades de exportación en el país, que en 2018 deberían llegar a 30.000 millones de dólares.

A través del Mapa Regional de Oportunidades (Maro) y Datla, el Gobierno busca incentivar las actividades empresariales de las unidades productivas con mayor potencial de crecimiento. En el departamento 25 empresas ya fueron identificadas con este valor.

Juan Carlos Pérez, coordinador de MiCITio Cúcuta, explicó que Datla es un atlas que muestra un mapa económico con diferentes índices que le dan información valiosa al empresario para la toma de decisiones en temas de desarrollo y mejora del producto, teniendo en cuenta factores como sofisticación y complejidad.

Por su parte, Jennifer Guzmán, vocera del Programa de Transformación Productiva (PTP), dijo que Maro es una herramienta de información que identifica el potencial de bienes no minero energéticos y de servicios para potenciar el crecimiento exportador de la región.

En Norte de Santander se identificaron tres sectores para entrar en esta línea de trabajo. Se trata de la agroindustria, textil y confecciones, y alimentos y bebidas, destacó Guzman.

“Lo importante es que los planes de desarrollo y las estrategias de crecimiento empresarial de las entidades públicas y privadas estén articuladas con información actualizada”, dijo Pérez.

Aunque para acceder a estas plataformas los empresarios no deben hacer ninguna inversión, pero sí tienen que conocer las partidas arancelarias del mercado donde participan. Por este motivo, Pérez hizo un llamado a los departamentos administrativos de las entidades y las empresas, para que utilicen los programas en sus procesos de exportación.

La Opinión

Martes, 26 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día