La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Presentarán nuevo informe de ‘Cúcuta Cómo Vamos’
Este miércoles se dará a conocer la opinión de los cucuteños en temas como educación, seguridad y empleo. 
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 20 de Marzo de 2018

Los indicadores sobre aspectos como educación, seguridad, pobreza y empleo de la ciudad se mostrarán este miércoles en el cuarto informe de la encuesta de percepción ciudadana ‘Cúcuta Cómo Vamos’.

La inclusión de Cúcuta en la red de ‘Ciudades Cómo Vamos’ se dio en 2014, liderada en el país por la Fundación Corona y apoyada en la región por la Universidad Libre, el diario La Opinión, La Cámara de Comercio de Cúcuta, Findeter y Fundescat.

Mario Zambrano, director del programa, explicó que este nuevo informe revelará cómo ha seguido la tendencia de satisfacción frente a la ciudad como un lugar para vivir.

“Los resultados van a reafirmar algunas percepciones que muchas veces uno logra mirar en los medios de comunicación sobre los problemas y desafíos que tiene la ciudad y debe superar”.

La seguridad y la migración de venezolanos son temas claves en la percepción de los cucuteños. “Creo que hay unos datos interesantes, pero a la vez preocupantes”, manifestó. 

Respecto a los informes pasados, dijo que la percepción de bienestar y optimismo sobre la ciudad ha decaído y se ha resaltado el tema de educación.

La percepción de inseguridad, tanto en los barrios como la ciudad, también se ha venido evidenciando en las últimas entregas. 

En temas de servicios públicos, Zambrano explicó que hay un alto nivel de satisfacción pese a los problemas y desafíos que tiene el municipio.

Por eso, una de las claves de la red de ‘Ciudades Cómo Vamos’ es medir la evolución o el retroceso que tiene cada municipio en diferentes puntos que son fundamentales para su desarrollo. 

Los resultados que revelada cada encuesta buscan servir como insumos para que las autoridades atiendan las diferentes problemáticas existentes.

Temas del Día