La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Primera Rueda de Negocios Virtual de la región termina con 29 acuerdos
Productores de la zona del Catatumbo se vinculan a la iniciativa de la Mesa Nacional de Compras Pública Locales.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Sábado, 29 de Agosto de 2020

Una jornada productiva e incluyente, en el camino de la reactivación de la economía regional, tuvo lugar en la Primera Rueda de Negocios Virtual de Compras Públicas Locales en Norte de Santander, con un balance de 29 acuerdos de negocios por un valor de $1.848.006.626.

La unión de esfuerzos de las entidades gubernamentales permitió la interacción y la comercialización entre productores y compradores, en la que también participó el Ejército Nacional, que se vinculó con compras valoradas en $7.306.000, además de brindar la asesoría para el cumplimiento de la jornada.

Los casinos de cuatro batallones adscritos a la Trigésima Brigada del Ejército y el Batallón de Acción Integral y Desarrollo N° 2 fueron los principales vinculados a la jornada productiva, en el marco de la Primera Rueda de Negocios.

El equipo del programa ‘Fe en Colombia’ de la institución castrense garantizó la vinculación de los productores de la zona del Catatumbo, permitiéndoles la participación en las diferentes salas de negocios que se mantuvieron durante el día.

La actividad liderada por la Mesa Nacional de Compras Pública Locales contó con la participación de la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación, la Gobernación de Norte de Santander y las alcaldías de Cúcuta, Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.

Además, se sumaron la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación, la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Agencia de Renovación del Territorio (ART), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y el Programa Mesoamérica.

Los acuerdos comerciales se concentraron en las producciones de huevos, arroz, productos de panadería y del sector agropecuario.

El Ejército indicó que seguirá apoyando al departamento con estrategias que fortalezcan las capacidades en los territorios y hará seguimiento mes a mes a los acuerdos, para verificar su cumplimiento.

Boletín de prensa

Temas del Día