La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Primero de mayo y Cúcuta, rezagada en materia laboral
Habrá una marcha por el Día del Trabajo que iniciará a las 8:30 a.m. desde la glorieta de la terminal de transporte.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 30 de Abril de 2018

Las condiciones de informalidad y desocupación en Cúcuta, según la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), solo indican que la capital nortesantandereana está estancada.

Para Miguel Toloza, presidente territorial de la CUT, además de la crisis laboral en la ciudad, preocupa que los ciudadanos sean víctimas de más impuestos, como el de la valorización.

“Uno ve como al alcalde y a los concejales no les ha interesado la crisis económica en la que estamos inmersos”, dijo. “Nos impusieron la valorización por 10 años para pagar obras, pero las peronas no saben qué hacer con ese incremento escandaloso que supera en más del 30 por ciento el impuesto predial que se pagó el año pasado”.

Por su parte, Leonardo Sánchez, directivo de la CUT en Norte de Santander, manifestó que este es un año más para seguir conmemorando el desempleo, la informalidad, “y de ver un gobierno indiferente con la crisis económica, laboral y social”.

Cuestionó además que los gobiernos regionales sean  “complacientes” y que no exijan “con carácter y dignidad, atención al territorio”.

En este sentido dijo que es momento de que las comunidades se unan en un frente común que no se ‘ablande’ ante el Gobierno Nacional que “viene, da palmaditas en la espalda, hace algunos anuncios y se va”.

La jornada de marcha por el día del trabajo se iniciará a las 8:30 a.m. desde la glorieta de la terminal de transporte, pasando por la diagonal Santander, rumbo a la calle 10, la avenida 6, y la culminación en el parque Colón.

Temas del Día