La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

ProColombia lanza campaña para atraer más inversión

‘Colombia tierra de sabrosura’  busca promover la inversión extranjera directa hacia el país.

La música es la base de la estrategia que ProColombia diseñó para hacer del país un atractivo destino de clase mundial.

Esta iniciativa busca promover la inversión extranjera directa hacia Colombia y, en especial, a los sectores que generen transformación productiva: agroindustria, infraestructura hotelera y civil.

La campaña ‘Colombia tierra de sabrosura’ es el resultado de cinco estudios de mercados sobre la percepción que se tiene del país en el mundo.

Uno de los estudios mostró que los extranjeros ven a Colombia como un destino que expresa su manera de ser y vivir a través del folclor colombiano. 

“Estamos empeñados en posicionar a Colombia como un destino de talla internacional, de alta calidad y sostenibilidad; esta campaña potenciará todos nuestros esfuerzos a través de la música”, afirmó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

El año pasado más de 5 millones de viajeros extranjeros visitaron el país, casi cinco veces con relación a 1992. Se estima que para 2017 la cifra llegue a los 6 millones.

“La paz y el posconflicto son un factor para traer nuevos negocios en zonas que requieren de desarrollo e infraestructura; la agroindustria y el turismo tienen potencial”, dijo Jaramillo.

Norte de Santander ha tenido la visita de 41.838 extranjeros no residentes en Colombia.

Lo que refleja un aumento del 50,8% con relación  a 2016.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 7 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día