La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
ProColombia lanza iniciativa para fortalecer el comercio exterior
El programa busca asesorar a seis cadenas productivas en esos procedimientos.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 2 de Junio de 2017

Cerca de 154 empresas colombianas legalmente constituidas podrán postularse a Comex ProColombia, para recibir asesoría especializada y poner en marcha operaciones de comercio exterior de manera eficiente y sostenible. 

Las empresas seleccionadas tendrán la posibilidad de recibir asesoría a la medida por parte de un funcionario de ProColombia, que se encargará de acompañar los procesos de exportación e importación de la compañía. 

El acompañamiento incluye temas cambiarios, logísticos, aduaneros, comerciales y en general toda la documentación requerida en el proceso de internacionalización. 

De acuerdo con Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, la evolución de Mipyme Internacional a Comex ProColombia responde al interés de la organización de fortalecer el tejido empresarial del país de cara a la internacionalización. 

“Queremos que más empresas conozcan los beneficios de exportar y sabemos que contar con un área de comercio exterior es fundamental. La puesta en marcha de Comex ProColombia va en línea con la estrategia de la organización a favor de la internacionalización del tejido empresarial y la consolidación de una cultura exportadora que lleve lo mejor de Colombia al mundo y que aporte en el crecimiento de la economía colombiana”, señaló Jaramillo. 

Para este año, el programa se extiende a las seis cadenas productivas priorizadas por el Gobierno Nacional para abrir espacio a compañías de agroalimentos, metalmecánica y otras industrias, químicos y ciencias de la Vida, Sistema Moda e industrias 4.0 de todo el país. 

La duración varía de acuerdo con el desempeño exportador de la empresa y puede ir desde cuatro meses hasta los doce meses. 

En total, ProColombia dispone de doce asesores ubicados en diferentes regiones del país.

Temas del Día