La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Producción comercial de gas aumentó 5,6% en enero
El hidrocarburo alcanzó los 1116 millones de pies cúbicos. 
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 27 de Febrero de 2020

El Ministerio de Minas y Energía reveló que la producción comercial de gas alcanzó los 1116 millones de pies cúbicos promedio día en enero, una cifra que se tradujo en un crecimiento de 5,6 % frente a lo que se logró en enero del año pasado.

Frente a diciembre, la cartera minero energética añadió que se registró una disminución de 0,79% respecto a diciembre del año pasado (1.125 mpcpd). Dicha reducción se presentó en los campos Gibraltar (Toledo-Norte de Santander), Carmentea (Tauramena-Casanare), Palmer (Pueblo Nuevo-Córdoba), Chuchupa (Manaure-Guajira), y Clarinete (La Unión-Sucre).

Vea También: Informalidad y manejo de divisas, los principales retos del turismo

En petróleo, por su parte, la producción llegó a los 883.872 barriles promedio día. Eso significó una reducción de 1,68% con respecto promedio de producción de enero de 2019, que fue de 898.965 barriles promedio día. No obstante, en comparación a diciembre, se presentó un incremento de 0,19% en comparación con diciembre de 2019 (882.222 barriles).

"El incremento de la producción de crudo en el mes de enero se presentó principalmente en los campos Castilla Norte, Akacias y Chichimene SW (Acacías-Meta), Rex Ne (Arauquita-Arauca), Cajua (Puerto Gaitán-Meta), Llanito Unificado (Barrancabermeja-Santander), y Azogue (Tauramena-Casanare), además del inicio de producción en el campo La Belleza (Plato-Magdalena)", detalló el Ministerio de Minas y Energía.

Es de resaltar que uno de los actividades que presentaron un aumento fue la sísmica, que se elevó en 160 kilómetros frente a 2019.

Temas del Día