Formulario de búsqueda

-
Sábado, 18 Enero 2020 - 8:41am

Producción real de la industria creció 1,3 % a noviembre de 2019

El Dane mostró variaciones positivas en 23 actividades.

Colprensa
Añadió la encuesta que para esa actividad las ventas crecieron 38,7 % si se hace la comparación con las cifras registradas en los primeros once meses de 2018.
/ Foto: Colprensa

De acuerdo con información publicada ayer por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la producción real de la industria manufacturera creció 1,3 % en los primeros once meses del año pasado, y las ventas del segmento aumentaron 2 %.

“De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 23 registraron variaciones positivas en su producción real, sumando 2,7 puntos porcentuales a la variación total año corrido y 16 subsectores con variaciones negativas restaron en conjunto 1,3 puntos porcentuales a la variación total”, dijo el Dane en el boletín técnico.

Si se revisa el detalle de los resultados entregados por la entidad, en términos de producción, la fabricación de carrocerías para vehículos automotores fue la actividad que más creció con respecto a enero-noviembre de 2018. El dato, de acuerdo con el informe, tuvo una variación de 54,1 %.

El fenómeno también se explica porque según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), en el país la venta de vehículos nuevos, durante el año pasado, tuvo crecimiento cercano al 2,7 %, al pasar de 256.662 unidades en 2018, a 263.684 en el ejercicio de 2019.

Añadió la encuesta que para esa actividad las ventas crecieron 38,7 % si se hace la comparación con las cifras registradas en los primeros once meses de 2018.

La fabricación de artículos de viaje, bolsos de mano y artículos similares de cuero tuvo una variación del 19,1 % (la segunda más importante), seguida de la manufactura de “otros equipos de transporte”, sector que varió 16,4 %, y en el que las ventas crecieron 12,1 % a noviembre.

Sin embargo, el aumento de producción y ventas de toda la industria sigue sin transmitirse al dato de generación de empleo, según se lee en el informe publicado.

La encuesta evidenció, de nuevo, una caída del 0,4 % en el personal ocupado, siento las casas productoras de carrocerías para carros las que en el país más crecieron en la contratación de personal: la variación llegó a ser del 42 % para ese apartado.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pamplona
Artículo

Artista pamplonés dejará su huella en México

Se trata de José María González Galvis, conocido con el seudónimo de ‘Chema’.

Cortesía
Mundo
Artículo

Tres detenidos por crimen de universitarios en México

Dos de los jóvenes asesinados eran colombianos.

Cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo

Arte para impulsar el desarrollo en Pamplona

Buscan que mejoren los conocimientos y sean más competitivos en los mercados locales.

Roberto Ospino
Cúcuta
Artículo

Solicitan terminar cuatro contratos de concesiones del espacio público en Cúcuta

Parques y canchas fueron cedidos a terceros en diciembre.

Archivo La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Nuevo etiquetado para las bebidas azucaradas

Los sellos frontales de advertencia serán negros, de forma circular y presentarán una advertencia sobre productos altos en azúcares añadidos, sal

Freepik
Judicial
Artículo

Identificado joven apuñalado

El hecho se registró en la transversal 17 con calle 7b del barrio San Miguel de Cúcuta.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Así van las cifras de la Policía Metropolitana, en lo corrido de 2020

Entre enero y febrero del 2019 se presentaron 43 homicidios en Cúcuta y su área metropolitana, mientras que en este año, la cifra llegó a 32.

Policía
Judicial
Artículo

La absurda y dolorosa muerte de una niña en el anillo vial accidental

Aunque el conductor del camión intentó esquivar a la pequeña, no logró hacerlo y la atropelló. Luego del volantazo quedó en el andén de una

Cortesía Fermín Alviarez
Publicidad
Judicial
Artículo

Joven muere tras permanecer dos días en el hospital

Por el accidente entre dos motocicletas, en Los Patios, ya había fallecido una persona y otra más permanece aún en un centro médico.

Cortesía Notipatios
Colombia
Artículo

Ocho muertos por lluvias en Caldas y Santander

Seis personas más están desaparecidas, a causa de las fuertes lluvias que azotan Colombia.

Marco Valencia/Vanguardia
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.